Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

juanbrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Taladro con percusión o talador neumático

16 Abr 2018, 00:49

Hola a todos:

Estoy pensando en la compra de un taladro, no soy profesional, soy bastante mantitas en casa y hago bastantes cosas pero no estoy usando esto todo el día. La verdad es que siempre he sido fiel de Bosch, de la gama profesional, ¿Qué tal en comparación con Makita o DeWalt o similares?

El caso es que estaba dudando si comprar un taladro percutor o taladro con percusión neumática. Ambas herramientas creo que pueden hacer la misma función salvo que el neumático permite solo percusión sin taladrar. El problema es que según tengo entendido el taladro con percusión neumática es bastante menos preciso a la hora de hacer taladros por ejemplo en madera o en un baño o cosas similares, pero he leído que bosch tiene modelos que se les puede cambiar el portabrocas SDS por un portabrocas normal por lo que pasarían a ser más precisos. Sería de esta manera igual de preciso que el taladro normal?

Tengo la duda porque a la hora de hacer taladros con percusión evidentemente el neumático tiene mucha más fuerza que el taladro percutor. ¿Por cual os decantaríais? Quería escuchar opiniones al respecto.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Fusible
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Taladro con percusión o talador neumático

18 Abr 2018, 23:36

Yo tengo el Bosch GBH 36v-LI y lo uso para todo, he realizado taladros en cristales, azulejos, maderas de cocinas, hormigón armado.... Y usando las brocas, el modo y la velocidad adecuada, te saldrá un orificio perfecto...
Para lo único que no vale (valer vale, pero no lo recomiendo) es para usarlo como cincel de manera continuada o sobre materiales demasiados duros, pero si te decantas por la opción con cable entonces sin problemas.

También tengo una pareja de taladro y atornillador makita, van perfectos también. Y sobre deWalt, he usado tanto taladros de batería, como sierras circulares... y también han ido muy bien.

Si lo vas a comprar de cable, entonces las tres marcas son buenas.
Si lo vas a comrpar de batería, me centraría en mirar qué herramientas compraremos en el futuro, por el tema de compartir las baterías, por ejemplo, te decantas a usar Makita, pues te compras un taladro a 18v que venga con 2 baterías junto su cargador... Y en el futuro podrías comprar solo el cuerpo de, por ejemplo, una radial, y te saldría más barato porque ya tienes la batería y cargador comprados...

Pero si es para cosas de casa, el de cable de toda la vida es la opción más económica/rentable.

Un saludo

Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.

distribucioneselectricas.com