Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Ayuda automata carel.

25 Ago 2015, 18:46

Hola. Tengo una instalación de climatizacion cada máquina con su automata. Controlado por interface, y queremos controlarlo por Internet desde cualquier lugar. Me e descargado el software pero me quedo hay. Supongo que tendria que darle la dirección ip para establecer comunicación.. Imagen


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda automata carel.

26 Ago 2015, 18:59

Creo que lo mejor es ir por partes :

Nunca he tocado ese controlador de climatizacion, (es lo que me parece mas que un PLC.)

Bueno debes de ver el tipo de pasarela que puedes tener para conectarlo a la red,si es mediante ethernet (a través de un router por ej) o es a través de una conexión RS232 (por ejemplo un modem)

La parametrizacion del controlador ,si es el primer caso esta claro que tendrás que asignarle IP y configurar el router para poder acceder desde Internet,en el segundo de los casos seguramente no tengas que parametrizar( a no ser que tenga varios modos de comunicación ese controlador) , solo tendrás que configurar el modem por el que recibes las llamadas y por el que las envías.

Por lo normal si tienes el software para conectarte seguramente venga implementado el protocolo de comunicación así que no debe ser complicado.

Siento ser un poco general en la respuesta pero lo mejor en estos casos por experiencia propia es llamar al SAT pq cada marca suele ser de su padre y su madre,aunque todos hagan lo mismo....


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda automata carel.

27 Ago 2015, 21:13

Hola. El de la foto no es el plc es la interfaz, el plc es CAREL. La verdad es que pensa que tenía el software pero el que descargue no lo era. Entro en su web pero no lo encuentro y nos gustaría controlarlo todo el personal de mantenimiento

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda automata carel.

28 Ago 2015, 21:03

Manda foto del PLC
Si es de pago puedo intentarlo buscar por tierras rusas


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda automata carel.

28 Ago 2015, 21:58



 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda automata carel.

29 Ago 2015, 00:25

Muy util tu información HEFNER, no se como lo haces pero siempre lo encuentras todo, yo no e buscado y rebuscado y en la página oficial mecsale todo en inglés. El plccreo que es como este.. Pero os lo confirmo cuando vaya a revisar.. Ya tenemos otro software de otro centro que podemos controlarlo. Es carrier y el software es comfortview Imagen


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda automata carel.

29 Ago 2015, 00:41

Perdón. Es este el automata.. Supongo que es carel, porque la pantalla es carelImagen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda automata carel.

31 Ago 2015, 08:35

Pues zamora si tu lo supones......................los que nunca hemos visto esa placa .............a ver si puedes ver en algún lado la referencia de la placa.
Para ver que funciones realiza,porque como he leído en la documentación que ha aportado Hefner ,tienen automatas preprogramados que se pueden realizar cambios y otros que no.


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda automata carel.

31 Ago 2015, 08:41

Ok. Lo mirare cuando vaya a ese centro. Y subo fotos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda automata carel.

13 Sep 2015, 22:25

Imagen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk