Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Chaveta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2012, 10:03
Ubicación: Albacete

Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

07 Jul 2012, 10:48

Hola! Tengo un problema, el cual redactaré a continuación. Agradecería cualquier pequeña ayuda ya que soy nuevo en el mundo de los plc's y necesito recomendaciones de expertos que agradeceré muy positivamente.

Tengo un logo! Siemens 6ED1 052-1FB00-0BA6 conectado a la red monofásica, el cual necesito con la ayuda del cable USB de transmisión de datos, pasar programas del pc al microautómata. He instalado en un portátil con Windows 7 64 bits el logo soft comfort v7.0.30 y me funciona perfectamente. Así como también el driver descargado de la págima de siemens para el logo que tengo.

El problema que tengo es que conecto el cable usb al pc y este no me reconoce el logo Siemens. Otra cosa también, es que en el menú del logo no encuentro la opción de pc->logo y logo->pc.. qué raro, me estoy volviendo loco jaja.

Según el manual, hay dos opciones para transmitir datos:

-La que he citado anteriormente, conectando el cable y pulsando en el menú del logo pc->logo y logo->pc (el cual en mi logo no me sale)
-Otra opción, es desconectar la corriente del logo, conectar el cable al logo y volver a conectar la red monfásica (se debería de poner en modo pc->logo automáticamente) y no se me pone para nada.

Si alguien tiene por la mano esto, porfavor podrías decirme alguna solución? gracias de antemano

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

08 Jul 2012, 05:02

...Mira si lo que tienes coincide con esto:

http://support.automation.siemens.com/W ... viewreg=WW

..También mira si el USB que tienes es un 2.0 ó un 3.0...


 
Avatar de Usuario
Chaveta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2012, 10:03
Ubicación: Albacete

Re: Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

08 Jul 2012, 15:21

Hola. Gracias por responder. No consigo solucionar el problema, no se que es lo que me ocurre. Que raro, en el portátil tengo usb 2.0 y 3.0 y no me funciona en ninguno.
Ayudaaa porfavor..

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

08 Jul 2012, 16:53

... De los de Siemens te puedes esperar cualquier cosa: ¿El cable USB que utilizas es comercial o es de los suyos?...


 
Avatar de Usuario
Chaveta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2012, 10:03
Ubicación: Albacete

Re: Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

09 Jul 2012, 04:43

El cable es comercial, comprado en Hong Kong

Gracias

Enviado desde mi Wildfire S usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

09 Jul 2012, 20:36

...Yo sospecharía del cable. Lee la documentación que viene con el paquete a ver si hace alusión a ello y de no ser así cambia por un cable mas corto para probar (un ramalillo de un HD externo)...


 
Avatar de Usuario
Chaveta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2012, 10:03
Ubicación: Albacete

Re: Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

09 Jul 2012, 20:49

Gracias por responder! Pero posiblemente venda todo lo que tengo..

Gracias

Enviado desde mi Wildfire S usando Tapatalk 2


 
novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 46
Registrado: 09 Oct 2012, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

30 Dic 2012, 11:42

Mira a ver en el com que estás conectado, quizás tengas que cambiarlo.
Hasta que no hayas comunicado no te va a dar la opción de volcar del PC-PLC o viceversa.
Por lo que yo sé los sofware de siemens funcionan sólo con Window XP, aunque es cierto que nunca he trabajado con OBA6.
Espero haberte ayudado. No desesperes que los plc son así....paciencia


 
chechumax
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2013, 23:01
Ubicación: Córdoba

Re: Problema transmisión datos logo a pc con windows 7

09 May 2013, 23:53

Hola.. se que es un poco tarde para responder a este tema y supongo fue solucionado, pero es a fin de q si alguien necesita solucion ahora o en el futuro la respuesta este en la red.

1- En cuanto a la opcion PC<> Card o PC<>Logo o similar:

Esta opcion NO aparece en el menu de LOGO! ni va a aparecer navegando con las teclas de funcion del LOGO!, solo estan las opciones:
(simbolo) > CARD
CARD < (simbolo)
Al menos en los dispositivos 0BA5 y 0BA6 que son los que utilizo

Esto se debe a que la opcion PC<> Logo no es necesaria para la carga del programa.
La carga del programa desde la PC al LOGO! o del LOGO! a la PC es automatica y se inicia sin confirmacion del usuario desde el LOGO! solamente con hacer click en uno de los iconos de la barra de menu del LOGO Soft Comfort.. (los iconos son como un chip con una flecha roja encima y el otro tiene una flecha azul). Las funciones son: (Flecha roja: PC->LOGO o Ctrl +D ..... Flecha Azul: LOGO->PC o Ctrl +U)

2. Como cargar el programa sin avisos de ERRORES.

Es comun que al transferir de la PC al LOGO! aparezca un aviso de error como el siguiente:

Transferencia PC-->LOGO! Finalizada con errores
Detalles en la ventana de informacion

Si esto aparece es bueno, xq significa que el cable, el driver, la comunicacion entre la pc y el LOGO! funciona correctamente.

El error es de programacion, o sea, el error esta en el diseño de programa y se produce cuando dentro del programa existe alguna funcion que contiene una salida y esta no esta conectada a ninguna otra funcion.

Como dice la advertencia de error "Detalles en la ventana de informacion", si usted lee esta ventana se encontrara con una leyenda que puede ser como la de la siguiente explicacion (cometi un error de prog a proposito para que sirva de ejemplo):

En un programa que funciona correctamente he incluido una nueva funcion que es un "Retardo a la conexion", la cual el LOGO Soft Comfort identifico como "B069".
La entrada TRG fue conectada a una entrada i4 para que la funcion Retardo a la conexion este funcional.
El error es No conectar la salida de esta funcion "Retardo a la conexion" a ningun lado, o sea dejarla libre.

Al intentar cargar el programa desde la PC al LOGO!, el mensaje de error "Transferencia PC-->LOGO! Finalizada con errores
Detalles en la ventana de informacion" aparecera. Y en la parte inferior de la ventana de informacion aparecera el siguiente detalle:


*** PC --> LOGO!
Bloques sin conexión con una salida:
B069 [Retardo a la conexión]
Transferencia PC --> LOGO! finalizada con errores

Como ven especifica que el bloque B069 no tiene su salida conectada a ningun lugar.
Al borrar este bloque o conectar su salida a otro bloque, la falla de carga desaparece y el programa se carga normalmente.

Esto es muy comun al hacer el programa, cuando ya tenemos definidas en papel y lapicera las entradas y las salidas, lo primero que hacemos es colocarlas a todas en la ventana de diseño de programa para ir utilizandolas y antes de terminar el programa hacemos pruebas sobre el LOGO!

Como se ve a continuacion, agregue una entrada la cual no conecte (i20)

*** PC --> LOGO!
Bloques sin conexión con una salida:
B069 [Retardo a la conexión]
I20 [Entrada]
Transferencia PC --> LOGO! finalizada con errores.

Cuando tengan este error, y si quieren ir probando y no borrar bloques pueden utilizar el bloque "Conector Abierto" que es una X en el menu "constantes/conectores" y colocarlo a la salida de los bloques que todavia no van utilizando.

Espero les sirva.. Un Abrazo desde Argentina