Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Puerta automática de garaje

17 Jul 2022, 17:01

Emili escribió:
Hola:
Por favor, disculpa que no entienda el argot que utilizas cuando dices "... ten en cuenta que para ello la portilla tiene que estar a mitad de camino ..."
Me podrías detallar qué es la portilla y qué significa estar a mitad de camino
Muchas gracias


Hola

Perdona, si no me expliqué bien: c
> Con "portilla" me refiero al portón, que al ser el tuyo, supuestamente, para la entrada de un coche no tiene el ancho que se utiliza en las entradas de camiones, p.e.

> El estar a "mitad de camino" quiere decir que la `pones como a 1 metro abierta, para que cuando fuerces los contactos pueda moverse el cualquiera de los 2 sentidos sin que se averíe nada mecánicamente. Para que lo entiendas mejor si tienes el portón completamente abierto, y fuerzas el relé de abrir, el motor va seguir tirando, con lo cual el piñón de ataque forzará la cremallera, torcerá esta, romperá algún diente o quemará el motor

Saludos


 
Emili
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2022, 18:34
Ubicación: Madrid

Re: Puerta automática de garaje

12 Ago 2022, 13:35

Buenos días:
De vuelta de vacaciones, retomo el tema de la avería en la puerta automática del garaje que aún no está solucionado.
Voy a hacer lo que me sugeriste anteriormente sobre puentear los contactos, teniendo cuidado de que la puerta esté medio abierta. Entiendo que debo hacerlo en los dos relés (?)
Gracias
Cómo puedo enviaros un video?


 
Emili
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2022, 18:34
Ubicación: Madrid

Re: Puerta automática de garaje

12 Ago 2022, 13:42

Se me olvidó preguntaros dónde puedo encontrar el esquema eléctrico de la placa ZBX7. Encuentro el manual con la descripción de los diferentes elementos de la placa pero no encuentro el esquema eléctrico
Gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Puerta automática de garaje

12 Ago 2022, 14:43

Emili escribió:
Buenos días:
De vuelta de vacaciones, retomo el tema de la avería en la puerta automática del garaje que aún no está solucionado.
Voy a hacer lo que me sugeriste anteriormente sobre puentear los contactos, teniendo cuidado de que la puerta esté medio abierta. Entiendo que debo hacerlo en los dos relés (?)
Gracias
Cómo puedo enviaros un video?


Hola
El video lo puedes subir a una plataforma de videos (gratuita) y luego colgar aquí el enlace
Los puentes de los contactos los debes hacer en ambos relés ALTERNATIVAMENTE
Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Puerta automática de garaje

12 Ago 2022, 14:47

Emili escribió:
Se me olvidó preguntaros dónde puedo encontrar el esquema eléctrico de la placa ZBX7. Encuentro el manual con la descripción de los diferentes elementos de la placa pero no encuentro el esquema eléctrico
Gracias


Hola

El esquema de la placa es difícil que lo consigas, a no ser que entre por aquí un técnico del fabricante y quiera colgarlo. Esos esquemas estás destinados al servicio técnico, no al publico en general

Saludos