Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Traccion por cable de acero

04 Feb 2014, 11:43

hola, sabéis como puedo hacer tracción sobre un cable de acero fijo, hay alguna técnica en especial.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Traccion por cable de acero

04 Feb 2014, 15:02

...¿A que te refieres con "tracción sobre un cable de acero fijo" ?

Si de lo que tratas es tirar, o tensar, ese cable sin dañarlo eso se hace mediante un artilugio llamado "rana" (cuanto
mas tiras mas aprieta y no daña al cable)

Las puedes ver en esta página, aunque las que son para cable tienen las mordazas semicirculares:
https://www.google.es/search?q=rana+par ... 36&bih=696


Ten también en cuenta que cuando se sujeta un cable con "perrillos" la grapa se coloca por el lado contrario del que se
piensa (el mordiente por el lado largo del cable)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Traccion por cable de acero

04 Feb 2014, 18:29

Quiero mover un carro en rail, como un tren, pero la traccipn se la doi por la catenaria y el motor dentro del carro. No me es posble traccionar las ruedas. Estoi buscando informacion para mas adelante hacerlo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Traccion por cable de acero

04 Feb 2014, 21:24

Hola, el carro circulará por unos raíles o estará suspendido por cables?

Si circula por raíles, intenta dar tracción con las ruedas, si hay mucho peso necesitarías mas ejes.

Otra opción es moverlo con un motor externo, como si fuera un teleférico.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Traccion por cable de acero

04 Feb 2014, 22:00

...¿De qué peso y medida de ruedas estamos hablando? ¿De qué tensión es la catenaria? ¿De qué potencia es el motor de arrastre?
¿De qué material es la catenaria?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Traccion por cable de acero

04 Feb 2014, 22:27

El peso maximo, 500 o 600kg, ruedas 4 de diametro 10cm. Rail tubo electrificado, catenaria, cable acero que ademas sirve de traccion. Mediante una "mochila" tras el carro que se ocupa empujar el carroientras tira del cable. Traccionar por ruedas me quita fondo del carro y complica el mecanizado. Motor en una mochila de quita y pon que se alimenta con continua desde el propio cable a los railes. Es una idea. Quiero algo sencillo, barato, para unos almcenes con poca altura. Si se me complica la idea de traccionar por cable se cancela todo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Traccion por cable de acero

05 Feb 2014, 08:19

...Sobra la electrificación de los railes y la catenaria: la tracción se hace sobre el cable de acero haciendo un montaje en sin-fin
con dos poleas y moto-reductor en alterna comandado por variador de frecuencia de lazo cerrado
Eso sí esta instalación es inviable, dado que la tendrás que dar de alta en Industria y te exigirán unos cálculos para los cuales no
tienes ni conocimientos ni medios. Tendrá que certificar una OCA que cumples la Reglamentación de Máquinas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Traccion por cable de acero

05 Feb 2014, 10:46

el cable es fijo, no se mueve, va en el centro de los railes. mi problema es traccionar el carro, no conseguir los permisos. ahorrate este tipo de comentarios, mejor no digas nada. alimento con motor de continua con pwm.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Traccion por cable de acero

05 Feb 2014, 18:33

mi problema es traccionar el carro, no conseguir los permisos. ahorrate este tipo de comentarios, mejor no digas nada


No sé siquiera para qué te contesto, pues no mereces que lo panaderos madruguen para hacer pan para ti: Si no te gusta lo que lees
te la envainas y santas pascuas, que eres tú quien preguntas, no yo
En el caso que nos ocupa que sepas que hay una reglamentación específica para trabajar con cables de acero y de poco valen los inventos
que luego no se pueden poner en práctica por ser inviables. Mover un vagón con un servo es la cosa mas fácil, pudiendo este ir en posición
vertical, con lo cual no resta altura ninguna. Como ya apunté "el proyecto te queda grande"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Traccion por cable de acero

05 Feb 2014, 23:43

No sé siquiera para qué te contesto

No contestes, se que tu no me daras la respuesta q busco.

Volviendo al tema, todo aun esta en papel, la idea es montar unos transportes automatizados que circularam sonbre railes separados a menos de un metro y con un cable en el medio alimentado a maximo 24v de cc. La alimentaciom se suminitrara mediante el cable que sera un polo y los railes sera otro polo. El carro ira lo mas pegado al suelo con mochilas delante o detras que alojara el motor y este traccionara el carro atraves del cable. Necesito la forma de comectar el giro del motor al cable. Cualquier idea me sirve. Circulara por llanos y pendientes de hasta 8 grados. El circuito sera diverso, ramificado circulando varios vehiculos en diversas direcciones.