Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
archerforero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2015, 22:52
Ubicación: Cuenca

luces de emergencia

24 Jul 2016, 11:22

Resulta que tengo varios módulos autónomos de luces de emergencia en casa; y hace unos meses empezó fallando uno, a las pocas semanas otro, y así hasta que han fallado todos. El fallo es el siguiente:

Primero empiezan destelleando un poco con luz tenue, con el tiempo se quedan fijas (todo esto con tensión de red).

Las pruebas que he hecho son:

1.- Desconectar la batería (la luz de emergencia se apaga)

2.- Probar baterías nuevas (no se observa cambio, siguen fallando)

3.- Medir voltaje en el fluorescente (esta disparado, y da pulsos desde 16v hasta otros que se salen de la escala del polímetro... Al quitar la batería 0v)

4.- Comprobar transistores de la reactancia electrónica (están bien, los he cambiado por los de una que funciona bien) (aun así mido tensiones en sus patillas y es la mitad de la que debería)

5.- Comprobar zener y puente rectificador, están bien.

6.- Comprobar voltajes en salida de puente rectificador y zener (en el que funciona bien esta en 12v el primero y 7 el segundo; en el que funciona mal están 4v por debajo las dos medidas mientras la batería esta conectada si la quito se ponen bien), parece que hay un exceso de consumo de algún componente pero no consigo localizarlo.

El modelo de las luces es Normalux mod. Dunna, disculpen tanta molestia y gracias por responder, en especial a Hefner que es el que mas me a ayudado.saludos


_______________________________________________
Vender relojes en la actualidad


se como el arquero, apunta a tus metas y no te desvies hasta conseguirla