Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
almaceniluminacion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2016, 17:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 09:32

@kyleXY, @muyperezoso, @Hefner
Buenos días a todos, lamento vuestras opiniones sobre la respuesta.

No hay discusión posible sobre el avance de la tecnología LED en los últimos 3 años hasta ahora.
Eso no significa (y en ningún momento hemos pretendido dar esa sensación) que sean obsoletos.

No me quiero imaginar donde compraste esos equipos LED, ha habido en estos últimos años atrás muchos vendedores de equipos basura que han utilizado drivers chips y sistemas de disipación de calor de nefasta calidad y que han terminado todos estropeados, fundidos, quemados y parpadeando. Pero si el vendedor que te lo facilitó no es capaz de darte una solución o alternativa (aun habiéndose acabado el período de garantía) podemos tener por seguro que los materiales con los que está fabricado no son de muy buena calidad.

Del avance de la tecnología en estos 3 años y la baja calidad que podemos presuponer de los equipos vienen la recomendación de conseguir unos nuevos.

De todos modos, no tienen porque ser los drivers lo que esté estropeado, según los estudios de nuestros fabricantes, el 85% de los casos de parpadeo en proyectores son debidos bien al CHIP o bien a la (escasez de) pasta disipadora.

En nuestras respuestas no intentamos vender (no directamente) si no aconsejar desde nuestra experiencia a otros usuarios de esta tecnología.
Se puede estar de acuerdo o no con las intervenciones de los demás, pero creo que la mejor manera de ayudar a otros usuarios es cumplir las normas de convivencia del foro y centrarnos en solucionar las dudas desde la experiencia personal de cada uno.


Equipo técnico de almaceniluminacionled.online para resolver todas sus dudas.

Imagen
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 12:10

@kyleXY, @muyperezoso, @Hefner
Buenos días a todos, lamento vuestras opiniones sobre la respuesta.

No hay discusión posible sobre el avance de la tecnología LED en los últimos 3 años hasta ahora.
Eso no significa (y en ningún momento hemos pretendido dar esa sensación) que sean obsoletos.

No me quiero imaginar donde compraste esos equipos LED, ha habido en estos últimos años atrás muchos vendedores de equipos basura que han utilizado drivers chips y sistemas de disipación de calor de nefasta calidad y que han terminado todos estropeados, fundidos, quemados y parpadeando. Pero si el vendedor que te lo facilitó no es capaz de darte una solución o alternativa (aun habiéndose acabado el período de garantía) podemos tener por seguro que los materiales con los que está fabricado no son de muy buena calidad.

Del avance de la tecnología en estos 3 años y la baja calidad que podemos presuponer de los equipos vienen la recomendación de conseguir unos nuevos.

De todos modos, no tienen porque ser los drivers lo que esté estropeado, según los estudios de nuestros fabricantes, el 85% de los casos de parpadeo en proyectores son debidos bien al CHIP o bien a la (escasez de) pasta disipadora.


Un saludo

En nuestras respuestas no intentamos vender (no directamente) si no aconsejar desde nuestra experiencia a otros usuarios de esta tecnología.
Se puede estar de acuerdo o no con las intervenciones de los demás, pero creo que la mejor manera de ayudar a otros usuarios es cumplir las normas de convivencia del foro y centrarnos en solucionar las dudas desde la experiencia personal de cada uno.


Veo que sigues empeñado en meter la pata: Esos equipos, que tu vendes ahora, dentro de 3 años estarán tan
obsoletos como los que recomiendas sustituir. Así mismo veo que eres adivino: sin ver el equipo ya deduces
que eran de mala calidad. No te paraste a pensar que pudiera ser un fallo de fabricación, lo que no presupone
que el fabricante "sea malo"...


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 13:33

bertoastur escribió:
buenas:
si te parpadea cuando esta encendido , casi al 100x100 que es el transformador. yo puse unas de 15w con el trafo que me enviaron para esas mismas y al segundo dia me empezaron a parpadear , cambie el led y me volvio a pasar , cambie el trafo por uno igual y me seguia pasando ( siempre al segundo , tercer dia ) , me puse a hacer purebas , le conecte un trafo normal para dicroica y llevan funcionando 9 meses sin ningun fallo.


Es que los transformadores de toda la vida son mas robustos que una alimentación electrónica, sobretodo si no es de calidad o si su potencia es muy justa en relación al consumo de los leds.
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 13:34

almaceniluminacion escribió:
@kyleXY, @muyperezoso, @Hefner
Buenos días a todos, lamento vuestras opiniones sobre la respuesta.

No hay discusión posible sobre el avance de la tecnología LED en los últimos 3 años hasta ahora.
Eso no significa (y en ningún momento hemos pretendido dar esa sensación) que sean obsoletos.

No me quiero imaginar donde compraste esos equipos LED, ha habido en estos últimos años atrás muchos vendedores de equipos basura que han utilizado drivers chips y sistemas de disipación de calor de nefasta calidad y que han terminado todos estropeados, fundidos, quemados y parpadeando. Pero si el vendedor que te lo facilitó no es capaz de darte una solución o alternativa (aun habiéndose acabado el período de garantía) podemos tener por seguro que los materiales con los que está fabricado no son de muy buena calidad.

Del avance de la tecnología en estos 3 años y la baja calidad que podemos presuponer de los equipos vienen la recomendación de conseguir unos nuevos.

De todos modos, no tienen porque ser los drivers lo que esté estropeado, según los estudios de nuestros fabricantes, el 85% de los casos de parpadeo en proyectores son debidos bien al CHIP o bien a la (escasez de) pasta disipadora.

En nuestras respuestas no intentamos vender (no directamente) si no aconsejar desde nuestra experiencia a otros usuarios de esta tecnología.
Se puede estar de acuerdo o no con las intervenciones de los demás, pero creo que la mejor manera de ayudar a otros usuarios es cumplir las normas de convivencia del foro y centrarnos en solucionar las dudas desde la experiencia personal de cada uno.


El parpadeo del Led viene determinado por la fuente, esos drivers para Led diseñados tan bien que lo condensadores de la fuente conmutada se van al carajos, Pero ahí estas tu con Led más modernos, mirate cuanto tiempo tienen los Led de la marca Cree, utilizados por los militares y ahora vendidos por cuatro duros por los chinos. El mejor drivers para Led es un cargador para portátil universal, cuesta la mitad y dura el doble. Normalmente no se cambia el Led, es uno de los elementos más duros que hay. Hay que joderse con las actualizaciones de los Led, los Led ya estaban de hace mucho solo que más baratos, aunque esto muchos comerciales no lo saben pensando que siguen siendo novedad y lo venden queriendo ganar un 500% como si fuera el iPhone 7


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 17:33

almaceniluminacion escribió:
Se puede estar de acuerdo o no con las intervenciones de los demás, pero creo que la mejor manera de ayudar a otros usuarios es cumplir las normas de convivencia del foro y centrarnos en solucionar las dudas desde la experiencia personal de cada uno.


Totalmente de acuerdo, pero dentro del funcionamiento del foro, si cualquier miembro del mismo observa que se está dando un mal consejo, o un consejo que pueda interpretarse como sesgado o interesado, lo normal es que intervenga para que el usuario obtenga una mejor información o pueda valorar diferentes opiniones dentro de su juicio crítico, como ha sucedido en este caso.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 17:44

si te parpadea cuando esta encendido , casi al 100x100 que es el transformador. yo puse unas de 15w con el trafo que me enviaron para esas mismas y al segundo dia me empezaron a parpadear , cambie el led y me volvio a pasar , cambie el trafo por uno igual y me seguia pasando ( siempre al segundo , tercer dia ) , me puse a hacer purebas , le conecte un trafo normal para dicroica y llevan funcionando 9 meses sin ningun fallo.

A otro perro con ese hueso :oops:

Un saludo


 
bertoastur
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016, 12:06
Ubicación: Asturias

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 20:33

buenas tardes:
la bombilla o las bombillas que uso son...philips master -ledspot lv ar111 15w , y las que sustituyen a las dicroicas son ... uniform-line mr16 6w 120º 12v . y si me equivoque , no son los trafos de toda la vida , esos de metal , son trafos electronicos pero para dicroicas . los que uso son....electronic trasformer tb60123010-60w.
tengo otros que si ponen especificado que son para led y con ellos me parpadean.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 21:36

buenas tardes:
la bombilla o las bombillas que uso son...philips master -ledspot lv ar111 15w , y las que sustituyen a las dicroicas son ... uniform-line mr16 6w 120º 12v . y si me equivoque , no son los trafos de toda la vida , esos de metal , son trafos electronicos pero para dicroicas . los que uso son....electronic trasformer tb60123010-60w.
tengo otros que si ponen especificado que son para led y con ellos me parpadean.


Aunque mejoraste sigue sin colar del todo: pon una foto de ese trafo electrónico.Es que un halógeno con DC funciona
pero un LED con AC va a ser que no...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 21:43

Hay lamparas led de 12V que funcionan con CA.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 22:01

Hay lamparas led de 12V que funcionan con CA.


Si el chip viene preparado para ello sí, si no no: un led, como tal, solo funciona con DC
Hasta los señalizadores led de los interruptores traen una parafernalia de la hostia (no sólo
diodo rectificador y resistencia)...

Un saludo