Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Foco led fundido

27 May 2016, 13:08

Buenos días. En primer lugar bienvenido al foro.

Es algo común que algunos focos LED presenten este problema de parpadeos. Puede ser debido a que no sea el cable Fase vaya directo a la lampara y el Neutro pase por el interruptor, pues de esta forma se puede ocasionar un voltaje minimo, suficiente como para estar haciendo el amago de encenderse. Ya que si tenemos en cuenta el rango de voltaje que necesitan los LED empiezan desde voltajes muy bajos.

Cerciórate de que sea la Fase la que pasa por el interruptor y no el Neutro


Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Foco led fundido

27 May 2016, 15:04

Rumberes escribió:
Buenos días. En primer lugar bienvenido al foro.

Es algo común que algunos focos LED presenten este problema de parpadeos. Puede ser debido a que no sea el cable Fase vaya directo a la lampara y el Neutro pase por el interruptor, pues de esta forma se puede ocasionar un voltaje minimo, suficiente como para estar haciendo el amago de encenderse. Ya que si tenemos en cuenta el rango de voltaje que necesitan los LED empiezan desde voltajes muy bajos.

Cerciórate de que sea la Fase la que pasa por el interruptor y no el Neutro


Un saludo


El fenómeno que comentas, ¿no es la persistencia de iluminación de algunos LEDs cuando en teoría deberían estar apagados, pero al no cortar el interruptor el neutro les llega voltaje a través de la fase? Si no he entendido mal al usuario, el problema lo tiene cuando en teoría debería estar encendido el LED...


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Foco led fundido

27 May 2016, 16:30

kyleXY escribió:
Rumberes escribió:
Buenos días. En primer lugar bienvenido al foro.

Es algo común que algunos focos LED presenten este problema de parpadeos. Puede ser debido a que no sea el cable Fase vaya directo a la lampara y el Neutro pase por el interruptor, pues de esta forma se puede ocasionar un voltaje minimo, suficiente como para estar haciendo el amago de encenderse. Ya que si tenemos en cuenta el rango de voltaje que necesitan los LED empiezan desde voltajes muy bajos.

Cerciórate de que sea la Fase la que pasa por el interruptor y no el Neutro


Un saludo


El fenómeno que comentas, ¿no es la persistencia de iluminación de algunos LEDs cuando en teoría deberían estar apagados, pero al no cortar el interruptor el neutro les llega voltaje a través de la fase? Si no he entendido mal al usuario, el problema lo tiene cuando en teoría debería estar encendido el LED...


Tienes razón, he leído mal


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Foco led fundido

27 May 2016, 19:52

alejandro3050 escribió:
Buenas tardes.
He hablado con el fabricante del foco y me ha dicho que el diodo q tenia puesto es en serie y que el diodo q yo he puesto es en paralelo que dice que tendría que comprar un transformador nuevo tb , La cuestión es que vale mas el transformador nuevo y el diodo que un foco nuevo. Mi pregunta ahora es saber si hay alguna forma q ese diodo de 20 W en paralelo pueda funcionar con ese transformador.
Un saludo


No sé mucho sobre LEDs... pero creo que te estas equivocando en algo, ¿seguro que el diodo que has sustituido es de 20 W? Mira que me extraña... esa fuente es para unos 20 diodos de 1W... y eso de que el diodo es en paralelo y no en serie... pufffff, no sé... mira a ver si puedes explicar un poco mejor lo que has intentado hacer, que seguro que algún comercial/fabricante de LEDs, de los que hacen publicidad por aquí, te puede echar una mano.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Foco led fundido

27 May 2016, 20:45

Lo primero quiero saludar a todos los miembros del foro ya que es la primera vez que escribo.
Quería comentaros un problema que tengo sobre la iluminación de mi comercio. Hace unos tres años compre unos focos led ( adjunto foto ) de los cuales alguno se esta fundiendo. La cuestión es que el distribuidor a pasar ya la garantía no se hace responsable de dicho foco y tampoco me da solución. Pues como he dicho el foco es led y me decidí a cambiar el diodo led de 20W ya que es muy sencillo. Pero el problema viene que ahora el foco led se enciende pero parpadeando. Bueno a ver si alguien del grupo me puede dar alguna solución.


Seguro que si hubieras encargado el trabajo a un Profesional no estarías ante el actual fregado
en el que te metiste. Compraste un LED sin saber sus características y lo conectaste a un Drive
sin saber si era adecuado. A mas: a fecha de hoy no sabes si lo que está(ba) mal es el LED o
el Drive, ya que por los datos que das yo diría que es este

Por otro lado decirte que esos experimentos, así a la ligera, (cambiar lámpara o drive sin saber
si es adecuado) pueden ser origen de un incendio. Lo que a primera vista funciona (sin tener los
medios o la experiencia) puede devenir en una estufa...

Teniendo mas apliques, como tienes, el saber si el Drive está bien, o mal, es cosa sencilla. Eso sí
hay que disponer de un aparato de medida

Un saludo


 
Avatar de Usuario
almaceniluminacion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2016, 17:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Foco led fundido

30 May 2016, 17:03

alejandro3050 escribió:
Buenos Días,

Lo primero quiero saludar a todos los miembros del foro ya que es la primera vez que escribo.
Quería comentaros un problema que tengo sobre la iluminación de mi comercio. Hace unos tres años compre unos focos led ( adjunto foto ) de los cuales alguno se esta fundiendo. La cuestión es que el distribuidor a pasar ya la garantía no se hace responsable de dicho foco y tampoco me da solución. Pues como he dicho el foco es led y me decidí a cambiar el diodo led de 20W ya que es muy sencillo. Pero el problema viene que ahora el foco led se enciende pero parpadeando. Bueno a ver si alguien del grupo me puede dar alguna solución.

Un saludo y Gracias



Buenas tardes Alejandro,
Como distribuidores con varios años de experiencia en este sector, no recomendamos nunca al cliente final desmontar los equipos de LED para trastear con ellos, el motivo de mayor peso es porque pierden la garantía automáticamente.

De todos modos en estos 3 años que te ha durado el LED, la tecnología ha avanzado muchísimo y lo ideal sería comprar un equipo actualizado acorde a tus necesidades de iluminación.

Respecto al tema del parpadeo, este puede estar causado por dos motivos; el Driver que estás usando no genera los valores de salida adecuados para el chip, o bien el chip está estropeado.
Muchos chips de baja calidad se estropean por el simple motivo de no tener bien aplicada la pasta disipadora (o haber empleado una de muy baja calidad).

Suponiendo que en tu caso los drivers no han cambiado y que estas sustituyendo los chips por otros iguales proporcionados por el fabricante, el parpadeo podría venir de la pasta disipadora que estés empleando.

De todos modos, nuestra recomendación profesional es que actualices los equipos de iluminación de tu negocio por unos más actuales que te van a dar una luz más agradable, de mejor calidad y seguramente por menos potencia.

No dudes contactar si necesitas más indicaciones


Equipo técnico de almaceniluminacionled.online para resolver todas sus dudas.

Imagen
 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Foco led fundido

30 May 2016, 17:38

almaceniluminacion escribió:
alejandro3050 escribió:
Buenos Días,

Lo primero quiero saludar a todos los miembros del foro ya que es la primera vez que escribo.
Quería comentaros un problema que tengo sobre la iluminación de mi comercio. Hace unos tres años compre unos focos led ( adjunto foto ) de los cuales alguno se esta fundiendo. La cuestión es que el distribuidor a pasar ya la garantía no se hace responsable de dicho foco y tampoco me da solución. Pues como he dicho el foco es led y me decidí a cambiar el diodo led de 20W ya que es muy sencillo. Pero el problema viene que ahora el foco led se enciende pero parpadeando. Bueno a ver si alguien del grupo me puede dar alguna solución.

Un saludo y Gracias



Buenas tardes Alejandro,
Como distribuidores con varios años de experiencia en este sector, no recomendamos nunca al cliente final desmontar los equipos de LED para trastear con ellos, el motivo de mayor peso es porque pierden la garantía automáticamente.

De todos modos en estos 3 años que te ha durado el LED, la tecnología ha avanzado muchísimo y lo ideal sería comprar un equipo actualizado acorde a tus necesidades de iluminación.

Respecto al tema del parpadeo, este puede estar causado por dos motivos; el Driver que estás usando no genera los valores de salida adecuados para el chip, o bien el chip está estropeado.
Muchos chips de baja calidad se estropean por el simple motivo de no tener bien aplicada la pasta disipadora (o haber empleado una de muy baja calidad).

Suponiendo que en tu caso los drivers no han cambiado y que estas sustituyendo los chips por otros iguales proporcionados por el fabricante, el parpadeo podría venir de la pasta disipadora que estés empleando.

De todos modos, nuestra recomendación profesional es que actualices los equipos de iluminación de tu negocio por unos más actuales que te van a dar una luz más agradable, de mejor calidad y seguramente por menos potencia.

No dudes contactar si necesitas más indicaciones


Muy buena publicidad no le haces a los LEDS, pues te acabas de cargar todos los estudios ROI hasta la fecha... no sabía yo que despues de tres años, e independientemente del uso, las luminarias LED ya había que cambiarlas por obsolescencia tecnologica... habría aconsejado a mucha gente en otro sentido... ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Foco led fundido

30 May 2016, 17:48

kylexy, la verdad que este como comercial no tiene precio, desprestigia lo que vende para después aconsejar que se lo compres a el?...casi na


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Foco led fundido

30 May 2016, 19:11

Buenas tardes Alejandro,
Como distribuidores con varios años de experiencia en este sector, no recomendamos nunca al cliente final desmontar los equipos de LED para trastear con ellos, el motivo de mayor peso es porque pierden la garantía automáticamente.

De todos modos en estos 3 años que te ha durado el LED, la tecnología ha avanzado muchísimo y lo ideal sería comprar un equipo actualizado acorde a tus necesidades de iluminación.

Respecto al tema del parpadeo, este puede estar causado por dos motivos; el Driver que estás usando no genera los valores de salida adecuados para el chip, o bien el chip está estropeado.
Muchos chips de baja calidad se estropean por el simple motivo de no tener bien aplicada la pasta disipadora (o haber empleado una de muy baja calidad).

Suponiendo que en tu caso los drivers no han cambiado y que estas sustituyendo los chips por otros iguales proporcionados por el fabricante, el parpadeo podría venir de la pasta disipadora que estés empleando.

De todos modos, nuestra recomendación profesional es que actualices los equipos de iluminación de tu negocio por unos más actuales que te van a dar una luz más agradable, de mejor calidad y seguramente por menos potencia.

No dudes contactar si necesitas más indicaciones


Yo lo que tú editaría el post y borraría tan nefasta intervención. Y si todos los consejos que vuestro equipo
piensa dar a los clientes son como este pobrecitos de ellos...

Un saludo


 
bertoastur
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016, 12:06
Ubicación: Asturias

Re: Foco led fundido

30 May 2016, 20:30

buenas:
si te parpadea cuando esta encendido , casi al 100x100 que es el transformador. yo puse unas de 15w con el trafo que me enviaron para esas mismas y al segundo dia me empezaron a parpadear , cambie el led y me volvio a pasar , cambie el trafo por uno igual y me seguia pasando ( siempre al segundo , tercer dia ) , me puse a hacer purebas , le conecte un trafo normal para dicroica y llevan funcionando 9 meses sin ningun fallo.