Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pau
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2016, 09:47
Ubicación: A Coruña

AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

09 Mar 2016, 09:52

Hola a todos.

Necesito iluminar el pasillo de casa. Tiene 5,5 m x 0,9 m, y una altura de 2,5 m. La idea es poner 3 ó 4 bombillas led suspendidas a unos 2,10 m del suelo, es decir, una luz general difusa, con lámparas led. He estado calculando los lúmenes necesarios, pero me gustaría que alguien me orientase. Sé que para los pasillos se necesitan unos 100 lx - 150 lx. Desconozco el factor de utilización, los datos para el coeficiente de reflexión son 0,7 techo blanco, 0,3 paredes medio 0,1 suelo oscuro (techo blanco, paredes en color topo marrón medio y suelo sapelly). Al calcular los lúmenes por metro cuadrado, con 150 lx me salen unos 750 lm, pero me parecen pocos, pues ahora tengo una bombilla de 600lm en un lado como prueba y no es suficiente. Si sirve de ayuda, los puntos de luz están situados más o menos a 1,2 m de los extremos del pasillo, la idea es poner 4 bombillas separadas más o menos 1 metro entre cada una de ellas. Muchas gracias por la ayuda. ¿Sería excesivo colocar 4 bombillas de 1000 lm?

Captura.JPG
plano

home-design.jpg
lámparas que vamos a poner
home-design.jpg (21.58 KiB) Visto 8860 veces


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

09 Mar 2016, 12:47

¿Y si colocas tiras led?

Así es como lo tengo yo y queda genial.


 
pau
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2016, 09:47
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

09 Mar 2016, 13:05

Muchas gracias por la aportación, ¿podrías mostrarme alguna imagen? De todos modos he estado consultando y haciendo cálculos y creo que me sería suficiente incluso con 4 de 600 lm


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

09 Mar 2016, 15:37

¿Y si colocas tiras led?


¡Ni comparación! :( si colocas en cada uno de esos 4 puntos 2 lámparas como las de las fotos, de diferente
color cada una, y todas a diferentes alturas, tendrás una decoración que no la iguala ningún diseñador por
"muy fino" que sea :P

Saludos


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

09 Mar 2016, 22:00

uploadfromtaptalk1457557220155.jpg
uploadfromtaptalk1457557220155.jpg (42.1 KiB) Visto 8813 veces


Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

09 Mar 2016, 22:02

pau escribió:
Muchas gracias por la aportación, ¿podrías mostrarme alguna imagen? De todos modos he estado consultando y haciendo cálculos y creo que me sería suficiente incluso con 4 de 600 lm

Este tipo de bombillas de led de filamento las acabamos de montar en una oficina
chule escribió:
IMG_20160205_182735.jpg


Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.



Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

10 Mar 2016, 01:08

La luz led da para mucho! Hay bombillas que son muy decorativas, y tambien con tiras se pueden hacer montajes curiosos.

Yo probaria con las de 600 lm, no es poca luz y son 4 bombillas, y en un pasillo no se necesita una gran intensidad de luz al ser una zona de paso.

En el comedor tengo una de 960 lm y me da muy buena luz, pero en vez de ser esferica es tubular, con pequeños tubos con tiras de led, y alumbra mas por los lados que por debajo.

Muy bonito ese montaje chule.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

16 Jun 2016, 12:52

blakyelugo escribió:
Buenos días shurs, en casa no sabemos si comprar plafones o apliques para la iluminación del pasillo, en concreto los modelos de http://www.milan-iluminacion.com/ nos tienen muy enamorados pero no sabemos cuáles serán más fáciles de instalar.
Viéndolos en la web, ¿tenéis alguna recomendación?

¡Gracias! :mrgreen:


Yo te recomendaría colocar este mensaje en el apartado de publicidad. :mrgreen:

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

16 Jun 2016, 13:55

Mensaje publicitario eliminado


 
Avatar de Usuario
almaceniluminacion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2016, 17:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA ILUMINACIÓN PASILLO

20 Jun 2016, 18:07

¿Que efecto quieres conseguir?
¿Te molesta que las bombillas led se les vean los chips o te atrae este tipo de idea?
¿Estas pensando en usar bombillas de filamento especial por temas decorativos o simplemente quieres iluminar?
¿Qué flujo lumínico quieres conseguir?

Suponemos que es un pasillo de casa normal y corriente, una zona de paso sin más, seguramente con las 4 bombillas de 600 que tienes pensado te va a sobrar, pero si fuese algún tipo de pasillo con vitrinas o cuadros de los que quieras presumir tendrías que ampliar un poco la potencia.

Buscaría bombillas tipo Bulb Power para lograr esa sensación de luz general difusa que buscas.

Recibe un saludo y postea de nuevo si necesitas ampliar información.


Equipo técnico de almaceniluminacionled.online para resolver todas sus dudas.

Imagen