Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

nuevo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre luz/linterna de emergencia

07 Feb 2016, 00:26

Buenas,

En nuestra casa hay determinadas veces que se va la luz cuando nos estamos duchando (creo que superamos la potencia cuando sobrepasamos los 15-20 minutos de ducha y tenemos el calefactor enchufado), y es por ello que quisiera poner alguna luz de emergencia para cuando pasa que podamos salir de la ducha viendo y llegar a poder volver a activar la luz.

¿Existe algún aparato que lo tenga conectado a un enchufe y que cuando se vaya la luz se encienda? He visto que hay luces de emergencia pero creo que la instalación no es tan fácil como lo de enchufarlo a un enchufe.

Un saludo y gracias

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Duda sobre luz/linterna de emergencia

07 Feb 2016, 01:17

Buenas noches.

¿Os salta algun automatico del cuadro?

Como soluccion en caso de que fuera por superar la potencia contratada o consumir mas potencia de lo que admita el circuito del termo, la mas sencilla seria ducharse rapido pero en el otro caso como dices puedes poner una luz de emergencia y no hace falta que la instales en la pared de forma fija, podrias ponerle un enchufe y ponerla por ahi en el baño siempre alejada de la ducha claro.

Y eso que dices de salir de la ducha para volver a "activar la luz" es muy peligroso, si estas mojado te puedes electrocutar con facilidad.

Saludos

nuevo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Feb 2016, 00:38

Gracias Rumberes.

Realmente no salta el automático, me han comentado que es por un tema que los nuevos contadores funcionan así. A mí me resultó muy extraño la verdad.

Por lo que entiendo, entonces puedo poner una luz de emergencia conectada a un enchufe alejada de la ducha y que se encendería en los casos que se vaya la luz.

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2016, 13:57

Pues que te salte algo cuando estes en la ducha es una putada y de las gordas. A mi me paso por que un dia de mucho frio me puse dos estufas pero olvide desenchufar el termo. Tuve que rearmar el magneto empujando su maneta con un plastico.

Para rearmar el contador cuando desconecta su ICP basta con desconectar, esperar unos segundos y rearmar.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2016, 23:43

En nuestra casa hay determinadas veces que se va la luz cuando nos estamos duchando (creo que superamos la potencia cuando sobrepasamos los 15-20 minutos de ducha y tenemos el calefactor enchufado), y es por ello que quisiera poner alguna luz de emergencia para cuando pasa que podamos salir de la ducha viendo y llegar a poder volver a activar la luz.

Convendrás conmigo de que no tienes "la cabeza bien amueblada", que se dice :mrgreen: :mrgreen: Si tú problema
es que sobrepasas la potencia lo que tienes que atacar es el problema por ese lado, no poner una linterna, o luz de
emergencia, que no resuelve nada: quedas a medio duchar y encima corres el riesgo de electrocutarte
Lo que debes hacer es comprar un calefactor de menor potencia y verás como no vuelve a saltar el contador. Me dirás
que al tener menos potencia calentará menos, pero eso se solventa calentando la estancia antes de empezar a ducharte
y no por ello vas a gastar mas corriente: un calefactor de 2000 W consume lo mismo en una hora que uno de 1000 W en
2 horas

Un saludo