Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
macerf1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2016, 17:47
Ubicación: Burgos

Fluorescentes por puntos de luz

11 Ene 2016, 11:47

Buenas días, estoy realizando un trabajo de instalaciones eléctricas, y tengo ciertas dudas en cuanto a garajes se refiere, dado que según veo, la REBT en ITC-BT-25 Tabla 2 establece puntos de luz, por cada 10 metros cuadrados, resulta, que el garaje en cuestión, es de un piso de 5 viviendas y el garaje posee, unas dimensiones de 240 metros cuadrados, supongo; los puntos de luz se vean reducidos,al sustituirlos por fluorescentes, mis preguntas vienen a ser ¿estoy en lo cierto?, ¿a cuántos puntos de luz sustituye un fluorescente? y ¿dónde puedo encontrar la información que me lo indica?

Muchas gracias y disculpen las molestias.


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Fluorescentes por puntos de luz

12 Ene 2016, 19:53

Creo que no has interpretado bien lo que pone en la tabla 2 del punto 4 de la itc 25
.Al final de todo, en el cuadro de " garages unifamiliares y otros " pone que :
Circuito C1, puntos de luz, como MÍNIMO 1 si tiene hasta 10 m cuadrados, y 2 si tiene mas de
10 m
repito : eso es lo que hay que poner como MÍNIMO.
Creo ,que tu has entendido que hay que poner un punto de luz por cada 10 m cuadrados
Respecto a los interruptores, pues lo mismo, uno si es menor de 10 m y 2 ( uno por cada punto de luz ) si es mayor de 10 m, pero como MÍNIMO ( fijate en la cabecera de la tabla, pone nº MINIMO)
Saludos


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
macerf1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2016, 17:47
Ubicación: Burgos

Re: Fluorescentes por puntos de luz

13 Ene 2016, 11:11

Muchas gracias por contestar, no me debi expresar bien en la pregunta, de todos modos si alguno vuelve a tener mi misma duda o similar en este link encontre la respuesta. http://recursos.citcea.upc.edu/llum/int ... uint2.html

Muchas gracias y perdonen las molestias.