Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cazumo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2011, 21:08

Una duda con los leds

03 Ene 2016, 13:22

Hola.
Es simplemente una duda respecto a los led. Que yo sepa (corregirme si no, que para eso pregunto) los hay que se conectan a 12 V CC y los hay que se conectan a 220 AC (como los tubos led o las bombillas)
¿Son distintos o es que los que se conectan a 220 llevan incorporado alguna especie de transformador? ¿Tienen la misma intensidad de luz?
Gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Una duda con los leds

03 Ene 2016, 20:48

Yo nunca he montado tiras de 230V, pero según donde se instalen si puedo decirte que implica mayor riesgo una de 230V. Por eso lo mas corriente es que sean de 12V.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Una duda con los leds

03 Ene 2016, 21:52

Hola, los led de 12V (u otros muy bajos voltajes) CC tan sólo llevan una resistencia en serie con el led, pero las bombillas hechas para 230V o 120V en otros países, llevan una pequeña fuente de alimentación conmutada, parecida a la de un cargador de móvil.

Tengo una bombilla led que me me fundió hace unas semanas y la desguacé, ya subiré unas fotos.

La intensidad de luz depende de como sea el led y de la corriente que le pasa. Pero podrían haber diferentes bombillas con el mismo tipo de led pero con pequeñas diferencias de corriente. Lo que cuenta es la potencia en W y los lúmenes.
Saludos

cazumo escribió:
Hola.
Es simplemente una duda respecto a los led. Que yo sepa (corregirme si no, que para eso pregunto) los hay que se conectan a 12 V CC y los hay que se conectan a 220 AC (como los tubos led o las bombillas)
¿Son distintos o es que los que se conectan a 220 llevan incorporado alguna especie de transformador? ¿Tienen la misma intensidad de luz?
Gracias


 
otravex
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2016, 13:16
Ubicación: Illes Balears

Re: Una duda con los leds

04 Ene 2016, 13:36

los hay a 230v en continua con un pequeño rectificador de alterna a continua en la entrada


 
cazumo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2011, 21:08

Re: Una duda con los leds

04 Ene 2016, 16:18

¿Y del consumo? ¿Consumen igual a iguales lumens en 230 que en 12? Es decir, ¿se necesitan los mismos vatios en 230 que en 12 para producir la misma luminosidad?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Una duda con los leds

04 Ene 2016, 21:02

Lo que hace que los leds tengan mas o menos luz es su potencia, la tira de 12V y la de 230V si tienen la misma potencia en vatios deben emitir la misma luz, lo que varia es la corriente, que a 12V será mayor.

La potencia en monofasica se calcula así:
P = V·I
Si el factor de potencia o cos de phi es menor a 1 también hay que ponerlo.
Saludos


 
cazumo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2011, 21:08

Re: Una duda con los leds

07 Ene 2016, 00:05

Bombilla escribió:
Lo que hace que los leds tengan mas o menos luz es su potencia, la tira de 12V y la de 230V si tienen la misma potencia en vatios deben emitir la misma luz, lo que varia es la corriente, que a 12V será mayor.

La potencia en monofasica se calcula así:
P = V·I
Si el factor de potencia o cos de phi es menor a 1 también hay que ponerlo.
Saludos


No lo entiendo muy bien, pero creo que me quieres decir que a igual potencia, tendrán más luminosidad en 220 V, no?


 
Avatar de Usuario
almaceniluminacion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2016, 17:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una duda con los leds

26 May 2016, 18:38

cazumo escribió:
Bombilla escribió:
Lo que hace que los leds tengan mas o menos luz es su potencia, la tira de 12V y la de 230V si tienen la misma potencia en vatios deben emitir la misma luz, lo que varia es la corriente, que a 12V será mayor.

La potencia en monofasica se calcula así:
P = V·I
Si el factor de potencia o cos de phi es menor a 1 también hay que ponerlo.
Saludos


No lo entiendo muy bien, pero creo que me quieres decir que a igual potencia, tendrán más luminosidad en 220 V, no?



Buenas tardes Camuzo, lo que acertadamente te explica "Bombilla", es que los lúmenes que te va a proporcionar un equipo de LED, dependen sólo de su Potencia.
Independientemente de si la corriente es Alterna o Contínua, dos equipos iguales de la misma potencia te van a dar la misma luminosidad.


Si todavía tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso
almaceniluminacionled.online


Equipo técnico de almaceniluminacionled.online para resolver todas sus dudas.

Imagen