Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Comparativa iluminación zona urbana

23 Dic 2015, 11:37

Buenos dias

Este post le centro en la iluminación de las calles de las urbes, no trata de iluminación en carreteras ni en centros deportivos etc

En mi pueblo hace tiempo decidieron poner bombillas de bajo consumo pq entienden que consumen menos que las de toda la vida.

Sin embargo no tengo claro que eso sea asi comparandolo con las de sodio, ya sean las de baja o alta presión.

La verdad que buscando información en la red sobre estas poco se habla o es contradictoria en función de quien hable sobre ellas.

A parte este el tema del aspecto estetico y visual.

Puede que sean cosas mias, pero creo que no da la misma calidez el poner lamparas de sodio que unas de bajo consumo blancas (color frio o calido).

He leido en alguna que otra revista cientifica que el uso adecuado para la iluminación nocturna en población debe ser de una gama de colores que ayuden al reloj biologico a ir relajando el cuerpo para dormir, es decir una gama cromatica tirando a roja.

Y no digamos si tienes la farola enfrente de la ventana que si es blanca fria y no bajes la persiana a cal y canto (lo cual en verano es dificil) te quedas con unos ojos como un buho con insomnio.

Asi pues espero que si hay algun experto por aqui sea capaz de hacer una comparativa a dia de hoy de bombillas, lumenes, duración y si se ponen precios mejor que mejor.