Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlos22
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2016, 23:09
Ubicación: Otra

Re: SE AHORRA CON LED?

08 Abr 2016, 23:40

Hola
Es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que los costos son caros al principio por los productos y la instalación, pero si es basado en el tiempo ahorras mucho!
saludos.


 
midavailuminacion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2016, 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: SE AHORRA CON LED?

03 May 2016, 17:01

Buenas

Ahorra tendras seguro, con tiempo, pero seguro.

Otra cosa es que consigas tener la misma intensidad lumíca al hacer el cambio.

Ejemplos:

Plafon de 300 x 300 = 20w 1750 Lumens. PVP Desde 19 euros.....

Plafon de 300 x 300 = 11w 1785 Lumens. PVP desde 45 euros.....

Tu gasto dependera tu ahorro.

Nosotros no diremos cual es mejor o de mejro calidad, pero creo recordar que el LED es para ahorrar consumo.

No hay mas que comentar.

Gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: SE AHORRA CON LED?

03 May 2016, 20:33

La luz led tambien tiene otras ventajas ademas de su bajo consumo. Hacen una luz intensa y clara.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: SE AHORRA CON LED?

04 May 2016, 11:37

Menos energía calorífica...


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: SE AHORRA CON LED?

04 May 2016, 23:06

Pues asi es, se calientan mucho menos que las incandescentes.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: SE AHORRA CON LED?

04 May 2016, 23:21

Yo en casa, todo led. Hasta las bombillas de la campana extractora y realmente noto la diferencia cuando antes tenía ojos de buey dicroicas que consumían 5 veces más. 50 watts cada una con transformador aparte.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: SE AHORRA CON LED?

04 May 2016, 23:42

A pesar de sus grandes ventajas, la unica pega que le veo es que no son tan calidas


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: SE AHORRA CON LED?

05 May 2016, 00:35

Es cierto, pero las hay con tonos mas cálidos. Yo he preferido tonos calidos en habitaciones y tonos blanco o frios en baño y cocina, en caso de ponerla, ya que aqui uso bajo consumo.
Saludos


 
RaulCoes
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2016, 11:12
Ubicación: Barcelona

Re: SE AHORRA CON LED?

10 May 2016, 11:21

Hola! si te sirve de algo, yo cambié toda la iluminación de mi casa de golpe, la verdad es que me gasté bastante dinero, pero vale la pena, en poco tiempo estaba amortizada. Imagínate un halógeno de toda la vida de 50 W, lo puedes sustituir por uno de led de 6 o 7 W, esa es la diferencia que vas a notar en la factura. Yo lo compre todo en www.ledviled.es. Me atendieron muy bien, y el precio y la calidad están bastante bien. Un saludo a todos, a ver si no nos ponen el impuesto al sol!!!!!


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: SE AHORRA CON LED?

10 May 2016, 23:54

la iluminación led , esta bien usada cuando de verdad se amortiza, como todas las cosas, el cambiar toda la iluminación de una vivienda o local , cuando lo utilizas con una media diaria de 7 u 8 horas diarias, entonces lo amortizas , pero cambiar alumbrado que apenas esté encendida 1 o 2 horas diarias, pues no merece la pena,dejo la antigua luminaria y me ahorro ese gasto, realmente cambio las que más tiempo esté encendida, por días y horas, que normalmente suele ser en cocina y salón. las demás es cuestión de saber cuanto tiempo se tiene encendida y aprovechar ese ahorro en su uso.

El ahorro, es saber utilizar las cosas que realmente hace falta y sacarle el mayor provecho , no tener, por tener, sin usar o mal usar.