Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tazma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2015, 12:10
Ubicación: Barcelona

interruptor tactil ???

12 Nov 2015, 17:19

hola a ver si me podeis ayudar por que ya no se que hacer quiero poner un interruptor doble con 2 focos led que van alimentados con un transformador de 12v el caso es que e probado mil maneras y siempre salta la corriente
pongo foto interruptor tengo montados interruptores simples y todo ok pero este se me atraganta
el interruptor es táctil

no soy chispas ni nada de electricista ;) ;)
Adjuntos
livolo es.PNG
led


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: interruptor tactil ???

12 Nov 2015, 17:47

tazma escribió:
hola a ver si me podeis ayudar por que ya no se que hacer quiero poner un interruptor doble con 2 focos led que van alimentados con un transformador de 12v el caso es que e probado mil maneras y siempre salta la corriente
pongo foto interruptor tengo montados interruptores simples y todo ok pero este se me atraganta
el interruptor es táctil

no soy chispas ni nada de electricista ;) ;)


Hola.
En la caja del mecanismo deberias tendras 3 cables. Uno que sera la Linea y otros 2 que iran a cada transformador de los leds.
Pues bien debes tirar un cable Azul desde la caja de registro que vienen los cables a ese mecanismo cerciorandote de que el cable azul es del mismo circuito que el linea.
Una vez pasado por el tubo lo conectas al mecanismo en donde pone COM y ya deberia funcionar

Saludos


 
tazma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2015, 12:10
Ubicación: Barcelona

Re: interruptor tactil ???

12 Nov 2015, 17:52

hola en el COM no hay nada el COM es si fuera conmutado y este no lo es ya lo monte a si y salta la corriente
se puede poner enlace de los interruptores para ver el funcionamiento y a si se entenderá mejor ???


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: interruptor tactil ???

12 Nov 2015, 18:06

Para que lo entiendas mejor aqui te hice un esquema....
Imagen


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: interruptor tactil ???

12 Nov 2015, 18:08

tazma escribió:
hola en el COM no hay nada el COM es si fuera conmutado y este no lo es ya lo monte a si y salta la corriente
se puede poner enlace de los interruptores para ver el funcionamiento y a si se entenderá mejor ???


COM quiere decir Común que es donde se conecta el Neutro, y tiene que ser del mismo circuito que los neutros que van conectados a los transformadores


 
tazma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2015, 12:10
Ubicación: Barcelona

Re: interruptor tactil ???

12 Nov 2015, 18:58

hola rumberes en ese agujero que pone COM no hay nada solo están esas 3 conexiones


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: interruptor tactil ???

12 Nov 2015, 23:08

tazma escribió:
hola rumberes en ese agujero que pone COM no hay nada solo están esas 3 conexiones


Hola.
Pues no conectes nada al COM, pero haz las otras 3 conexiones como te puse en la imagen.
Si es un interruptor doble deberia funcionar perfectamente


Saludos


 
tazma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2015, 12:10
Ubicación: Barcelona

Re: interruptor tactil ???

13 Nov 2015, 14:57

Rumberes escribió:
tazma escribió:
hola rumberes en ese agujero que pone COM no hay nada solo están esas 3 conexiones


Hola.
Pues no conectes nada al COM, pero haz las otras 3 conexiones como te puse en la imagen.
Si es un interruptor doble deberia funcionar perfectamente


hola no funciona falta alimentación al trasformador

Saludos


 
fcogalante
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2013, 22:01
Ubicación: Madrid

Re: interruptor tactil ???

13 Nov 2015, 19:12

Hola Tazma.
Haz las conexiones como te ha dicho Rumberes y prueba a poner en la carga dos lámparas que no sean led.
Me da la impresión que ese mecanismo no es compatible con los led.
Un saludo.


 
tazma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2015, 12:10
Ubicación: Barcelona

Re: interruptor tactil ???

13 Nov 2015, 19:22

estos interruptores van perfectos con focos led yo tengo toda la casa con estos interruptores y led
el problema que tengo con este es que algún cable lo conecto mal
Adjuntos
livolo .1.PNG
livolo .1