Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Maquinistarenfe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2015, 22:18
Ubicación: Asturias

El plafon de la cocina se apaga y enciende solo

31 Ago 2015, 22:28

Hola,en la cocina tengo un plafon y le doy al interruptor y se enciende perfectamente pero alomejor pasan 15 o 20 minutos y de repente se apaga.por favor,alguien me podria orientar sobre lo que puede ser?
(Las bombillas mientras estan encendidas no parpadean ni nada)


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: El plafon de la cocina se apaga y enciende solo

31 Ago 2015, 23:18

Hola, lo mas probable es que sea un falso contacto, se deberán revisar todas las conexiones de la luminaria, sobretodo los que sean tipo de presión

Por cierto, ser maquinista requiere cierta precisión, no hay nada que joda mas que cuando el tren para fuera de su sitio y la puerta queda justo encima del paso para cruzar las vias y tienes que bajar de un salto jajaja
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: El plafon de la cocina se apaga y enciende solo

01 Sep 2015, 11:43

Hola,en la cocina tengo un plafon y le doy al interruptor y se enciende perfectamente pero alomejor pasan 15 o 20 minutos y de repente se apaga.por favor,alguien me podria orientar sobre lo que puede ser?
(Las bombillas mientras estan encendidas no parpadean ni nada)


Como te dicen puede ser un falso contacto, tanto en el plafón como en el interruptor de encendido. No lo mencionas
pero si ese plafón tiene lámparas fluorescentes compactas puede ser a causa de ellas, ya que fallan mas que una
escopeta caña, sobre todo las que son baratas...

Por cierto si es verdad que eres maquinista decirte que no hay empresa como la tuya: el 1 de enero se suben las tarifas
aunque haya bajado el IPC ,y luego las huelgas son permanentes: un día las convocáis los maquinistas, otro día
los ayudantes, otro día una central sindical y al día siguiente otra que ni sabía uno que existía. A mi no me
importa mucho, pero por esa causa nos llegan los empleados tarde a trabajar y eso nos causa bastante trastorno
como comprenderás...

Un saludo