Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
 
ILUMINAONLINE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2011, 21:36

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

03 Nov 2011, 14:47

Los led tienen un problema y es que vienen del mundo de la electrónica aplicada a la iluminación, y es dificil conseguir resultados óptimos como un flujo luminoso decente.
Además del intrusismo de "piratas" del led, es decir que no saben y desconocen el canal de distribución habitual en la iluminación e intentan vender sea como sea el producto que tienen y que seguramente compraron via china sin saber lo que traían siendo de baja calidad.
Comparto con albertuki que se pruebe bien el material antes de comprar, sobre todo a empresas o marcas pretendan vivir de la iluminación y que te dan cierta garantía, y no a oportunistas que ven el dinero fácil y dan pelotazos y revientan el mercado y desaparecen dejando en mal lugar a comerciales y empresas del sector como esta ocurriendo ahora.
A día de hoy empiezan a dar resultado piezas sueltas, manteniendo el consumo mínimo y mejorando su flujo. No todas las marcas estan teniendo el mismo cuidado con la calidad como Philips y su lámpara MASTER LED LAMP SPOT 12v MR16 regulable, siendo penoso el resultado.
Tambien coincido con Albertuki en que nosostros no hemos cambiado las de casa hasta ahora, hemos puesto de la marca Radium de 9,5w y tiene un rendimiento espectacular, os dejo el enlace para que veais las características técnicas.
http://www.iluminaonline.com/LAMPARA-LE ... IDA-RADIUM
Nosotros no vendemos nada sin antes comprobar su calidad, vivimos de la iluminación desde hace 17 años y con esto de los led hay que andar con pies de plomo.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

03 Nov 2011, 21:49

Esa de Radium de 9,5w es similar a la 10w de Osram verdad?


 
ILUMINAONLINE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2011, 21:36

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

05 Nov 2011, 22:12

Si es exactamente la misma, como bien sabes Radium y Osram son primas hermanas, estuvimos en la fábrica de Radium en Alemania y de las máquinas salían las lámparas con un sello o con otro. Me imagino que estas lámparas vienen de china y que las pruebas de calidad se las pasará cada marca según sus medidas.
La diferencia es que Osram, tiene más presupuesto, y han traído de diferentes grados y temperatura de color, Radium hasta el momento ha traido la más común.


 
soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2011, 16:11

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

13 Feb 2012, 16:25

Creo que todavia les queda un largo camino para establecerse domesticamente.


http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico
 
fjimenezb
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2012, 01:39
Ubicación: León

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

21 Ene 2013, 02:33

La iluminación led es lo mejor de lo mejor. Tiene la mayor eficiencia energética y la menor emisión de radiación indeseable. El problema es su costo elevado. Entonces debe revisarse cuanto tarda en recuperarse la inversión teniendo en cuenta que debe durar de 30000 a 40000 horas. Hay marcas chinas económicas pero estas no son nada confiables. Así que se deben comprar marcas reconocidas como Phillips o LG que ofrecen muy buenas garantías.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

21 Ene 2013, 09:47

Me alegro que compartas conigo esa opinion, pero por que dices que la de philips está teniendo mal resultado, a mi de momento no me han dado ningún problema en los negocios que las he colocado, y en mi casa tampoco.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

21 Ene 2013, 09:47

Me alegro que compartas conigo esa opinion, pero por que dices que la de philips está teniendo mal resultado, a mi de momento no me han dado ningún problema en los negocios que las he colocado, y en mi casa tampoco.


 
santiagosm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2013, 19:09
Ubicación: Asturias

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

22 Ene 2013, 18:44

Es el futuro. De hecho, en los proyectos para cafeterías y similares que me encargan las recomiendo y al principio los clientes eran reticentes, pero una vez instaladas.... Hoy en día desplazan a las dicroicas (menos consumo, no oscurecen la pintura, duran mucho más..). En cuanto a alumbrado de emergencia no hay color.
http://www.telecable.es/personales/ssm1


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

23 Ene 2013, 20:14

Las lamparas led funcionan muy bien pero si las compras en Leroy Merlin no te esperes gran luminosidad por ese precio. hay que ponerla acorde a la luz que quieres y con ello va el precio. para vivienda cuesta amortizarlas pero segun para que sitio vale la pena!!


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

24 Ene 2013, 11:03

Las bombillas led son y serán el futuro. Y el futuro tiene un precio, nadie da duros a cuatro pesetas ni Leroy Merlin ni nadie.
Es recomendable y económicamente rentable?
Sin duda y depende. Lo que es seguro es que son más ecológicas, sólidas y duraderas ( esto último es en muchos casos teórico)
En cualquier caso siempre es recomendable comprar en tiendas nacionales que te ayuden a elegir correctamente con garantias y que estén para responder de ellas.


  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7