Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
 
efimarket
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2012, 09:46
Ubicación: Alicante

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

27 Feb 2013, 12:35

Hola. EN mi opinión es cierto que en algunos casos dejan algo que desear la iluminación led, pero también depende de donde y de que marca las compres. Si tiramos a lo barato, pues lógicamente tendremos peores resultados, yo he comprado unas bombillas led philips
y la verdad que ningun problema, son algo más caras pero vale mucho la pena.


 
kakilix
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2013, 22:10
Ubicación: Bizkaia

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

10 Mar 2013, 22:22

Hola, yo recientemente he comprado bombillas para el piso. Te recomiendo unas SMD5050 de 3.5w, no gastan nada y dan muy buena luz.

Si quieres a algo con más potencia, probaría unas de 4.5w.

La últimas que he comprado han sido en http://www.morethanled.com. Son de España y suministran desde aquí, la verdad es que estoy encantado. Dan mucha más luz de lo que esperaba y son bastante bonitas por fuera, las tengo vistas en unos focos dirigibles de superficie.

Tambien he comprado en ledahorro, pero la calidad de unas con las otras no tiene nada que ver. Aunque supongo que dependerá de la tienda donde compres.

Todas las bombillas led, por más que nos quieran engañar vienen de China, pero esto no quiere decir que sea malo. La clave es encontrar un sitio donde no solo sea precio, sino que busquen calidad.


 
pablocano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2013, 13:15
Ubicación: Madrid

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

13 Mar 2013, 13:33

Buenos días.

Soy nuevo en esto de iluminación de Led y tengo unas dudas. No se si estará o en el hilo correcto o tengo que crear un hilo nuevo.

Tengo un local bastante grande en Madrid y han venido unas cuantas empresas a ofrecerme el cambio a Iluminación Led con precios bastantes diferentes. Me gustaría saber las ventajas que tiene los Led además del ahorro.

Y también me gustaría vuestra experiencia y si alguno de vosotros ha probado algunas de estas marcas las mas baratas eran D+Led, Madeinchina (este nombre no me da mucha confianza) y luego las un poco mas caras Samsung (las mas bonitas estéticamente, para mi gusto jeje), Artesolar y Guli y las mas caras Philips y Osram. De todas estas no se si me podéis aconsejar ya que al tener diferentes precios tendrán diferente características y no se si unas serán mejores que otras.

O si conocéis algunas marcas con instaladores que os hayan funcionado bien y me podéis recomendar .

Muchas gracias a todos.


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

13 Mar 2013, 15:00

Depende del tipo de artículo que busques.
Por ejemplo para GU10, yo, la marca que conozco y aconsejo es led-in de http://www.led-in.es tienen artículos de última tecnología, un servicio muy bueno y precios justificados. Las philips son una gran marca con sus garantias y fama pero tienen el inconveniente del precio y para algunas aplicaciones no me acaban de gustar, ángulos muy cerrados, diseños curiosos en algunos productos y la sensación de que en el catálogo les cuesta introducir nuevos artículos con la última tecnología. OSRAM supongo que lo mismo, pero de esta marca he manejado muy pocos artículos.
En cuanto a la fabricación en china..se te das un paseo por este foro verás que hasta las Philips se fabrican allí, el tema es la calidad de la fabricación. En resumen no siempre es necesario buscar primeras marcas para obtener un buen rendimiento y precio ... bueno que decir.
Basicamente depende del tipo de artículo que busques.


 
pablocano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2013, 13:15
Ubicación: Madrid

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

13 Mar 2013, 16:03

Muchas gracias por la respuesta!

Estoy buscando sobre todo tubos, bombillas, proyectores y campanas industriales. Estaba buscando algún sitio donde me ofrecieran directamente el producto y la instalación ya que yo no soy muy manitas para hacer todo el cambio ya que es un local bastante grande.

La verdad que estoy muy decido a cambiar a led ya que la prueba que me hicieron una pequeña prueba de samsung, artesolar y guli quede encantado. Pero no se si decidirme por alguna de esas o si conocéis algún sitio que me puedan ofrecer eso con marcas mas baratas. O si alguien a usado alguna de esas marcas que me pueda dar su opinión ya que conocida la única samsung pero nos e como funcionaran en iluminación led ya que no las veo por ninguna tienda de venta al publico.


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

13 Mar 2013, 21:52

Buenas, Las otras no las conozco y bombillas completas de samsung...tampoco las he visto. Pero samsung es fabricante de leds, de los chips
http://www.samsung.com/global/business/led/


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

14 Mar 2013, 13:07

Buenos días Pablo.

Veo que te encuentras en la misma situación que muchos de mis clientes. Ante tanta oferta no sabes que decidir.
Tanto Artesolar como Guli, son empresas de origen Chino instaladas en España, la primera en Seseña y la segunda en Fuenlabrada, fabrican en china y venden aquí. Pero buenos detalles aparte, LO ÚNICO QUE TE INTERESA A TI ES:

MARCA DEL CHIP (brigdelux, cree, epistar...)

MARCA DEL DRIVER ( o fuente de alimentación)

EFICIENCIA ENERGÉTICA (los lúmenes que emite por cada watio consumido)

Y luego hay otros factores que normalmente nadie especifica como el material de la carcasa, (qué porcenta de aluminio o hierro tiene, cuánto más aluminio mejor), el valor de THD producido (Total Harmonic Distorsion) es decir, la energía reactiva que genera, el factor de potencia PF, que indica la energía real que consume.

Sabiendo estos valores, y el precio, sólo te queda elegir, con total seguridad de que vas a acertar.

Si quieres más información, precios o cualquier cosa, mandame un privado y te doy mi datos, mi web para que heches un ojo a mis productos etc. No quiero hacerlo público para que este foro no se convierta en un tablón de anuncios.

Un saludo


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

14 Mar 2013, 13:40

Tambien has de considerar el CRI o RA, es el indice de reproducción cromática, o calidad del color cuanto mayor mejor.
Modelo del led y tipo
... hay un montón de factores


 
pablocano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2013, 13:15
Ubicación: Madrid

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

14 Mar 2013, 19:39

Muchas gracias a ambos por por las respuestas!

Pero la verdad que hay tantos factores que no se ni como decidirme ya que las que me comentas que son de fabricas de china no me saben contestar muy bien todo eso de lo que me comentáis. Los únicos son una empresa que me hace una oferta conjunta de Bcx y Samsung pero no se si serán los mejores o por lo menos que sirvan para lo que yo quiero (buena iluminacion, ahorro y que duren) y bueno también los de philips pero parámetros parecidos.

Una pregunta que marca del chip es mejor (según me han comentado la americana cree, pero no se...) y que marca de driver es mejor (ya que también me comentan que eso es l oque marca mas o menos la vida de la luminaria).

Albertuki ya te mando un privado para echar un ojo a tus productos.

Muchas gracias por intentar aclarar mis dudas, la verdad que nunca había pensado que comprar iluminación sería tan difícil...


 
kakilix
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2013, 22:10
Ubicación: Bizkaia

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

16 Mar 2013, 10:43

Hola,

Yo las que he comprado en http://www.morethanled.com son de chip Epistar.
La verdad es que van genial.

De todas formas yo tampoco me complicaría la vida, a no ser que compres cualquier "mierda", te aguantarán muchos años.

Volviendo a lo de China y como comentaban otros compañeros de foro, cualquier marca fabrica en China, y los que dicen que no lo hacen tienen destinada un 20% de su producción en Europa para justificar que fabrican aquí, pero el 80% restante se fabrica allí. Lo hace Phillips... y lo hace todos.

Esto pasa con el LED, y en cualquier sector industrial que te puedas imaginar.

pablocano escribió:
Muchas gracias a ambos por por las respuestas!

Pero la verdad que hay tantos factores que no se ni como decidirme ya que las que me comentas que son de fabricas de china no me saben contestar muy bien todo eso de lo que me comentáis. Los únicos son una empresa que me hace una oferta conjunta de Bcx y Samsung pero no se si serán los mejores o por lo menos que sirvan para lo que yo quiero (buena iluminacion, ahorro y que duren) y bueno también los de philips pero parámetros parecidos.

Una pregunta que marca del chip es mejor (según me han comentado la americana cree, pero no se...) y que marca de driver es mejor (ya que también me comentan que eso es l oque marca mas o menos la vida de la luminaria).

Albertuki ya te mando un privado para echar un ojo a tus productos.

Muchas gracias por intentar aclarar mis dudas, la verdad que nunca había pensado que comprar iluminación sería tan difícil...


  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7