Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
 
javimgm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

28 Ene 2010, 20:51

las dicroicas de 3W blanco cálido equivalen a 35w yo diría casi 35w


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

16 Feb 2010, 23:58

javimgm escribió:
las dicroicas de 3W blanco cálido equivalen a 35w yo diría casi 35w


si eso es verdad para alumbrado decorativo vale, pero para iluminar un pasillo por ejemplo no valen.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

17 Feb 2010, 15:52

mancho escribió:
javimgm escribió:
las dicroicas de 3W blanco cálido equivalen a 35w yo diría casi 35w


si eso es verdad para alumbrado decorativo vale, pero para iluminar un pasillo por ejemplo no valen.


Te doy la razón.


 
patrice
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2010, 15:56

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

24 Feb 2010, 16:02

Hola, me presento, me llamo Patrice, y soy comercial de iluminación, actualmente hemos firmado contrato con varios fabricantes de leds, y mi opinion como comercial de este tipo de iluminación, es uqe son el futuro, actualmente ya se pueden igualar en prestaciones a cualquier tipo de lámparas de la actualidad y su precio tampoco es tan excesivo.
Tenemos que tener en cuenta que una bombilla de calidad que supla a un halogeno 50W cuesta unos 20 €, eso teniendo en cuenta que compres la bombilla de sustitución, por que ahora lo que estan pensando los fabricantes de este tipo de lámparas es en vez de bajar su precio, sacar al mercado un tipo de "lampara" de un alto precio de forma que el cliente solo pueda aprovechar la instalacion electrica, y no el portalamparas ni trafos etc....


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

10 Mar 2010, 22:11

llevo instalando lamparas leds un par de años, y segun su utilidad son muy rentables, mantenimiento casi nulo, ahorro importante en la factura electrica , no emiten calor , diversidad de modelos y de colores, conforme siga subiendo el kw/hora sera un punto mas a su favor.
el precio es lo que hecha para atras, pero aun asi el plazo de amortizacion es de un par de años aqui en alicante han instalado 2 viales con luminarias leds a modo de prueba, lo he visto y no hay mucha diferencia con respecto a las normales de vapor de sodio / mercurio etc.. ahora estoy instalando una cafeteria , todas las lamparas son de leds de 9 watios directa a red " sin transformador", equivale a una lampara de 35w halogena.
en ciertas aplicaciones es rentable, sencillamente hay que encontrarle su aplicacion.
cierto es que hay que tener cuidado, pues hay mucho importador que trae lamparas leds que no estan a la altura de lo que esperamos.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

11 Mar 2010, 23:09

Invitado escribió:
llevo instalando lamparas leds un par de años, y segun su utilidad son muy rentables, mantenimiento casi nulo, ahorro importante en la factura electrica , no emiten calor , diversidad de modelos y de colores, conforme siga subiendo el kw/hora sera un punto mas a su favor.
el precio es lo que hecha para atras, pero aun asi el plazo de amortizacion es de un par de años aqui en alicante han instalado 2 viales con luminarias leds a modo de prueba, lo he visto y no hay mucha diferencia con respecto a las normales de vapor de sodio / mercurio etc.. ahora estoy instalando una cafeteria , todas las lamparas son de leds de 9 watios directa a red " sin transformador", equivale a una lampara de 35w halogena.
en ciertas aplicaciones es rentable, sencillamente hay que encontrarle su aplicacion.
cierto es que hay que tener cuidado, pues hay mucho importador que trae lamparas leds que no estan a la altura de lo que esperamos.


Y hablando de su aplicación doméstica crees que estas lámparas pueden salir rentables?


 
electric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2010, 22:02

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

12 Mar 2010, 22:18

pues yo las tengo de 3w en un pasillo y dan suficiente luz , dan menos que las halogenas de 12v.
hay de todo tipo, existen las que sustituyen las pl de 26w tipica de los downligts de la cocina, pero el precio es de 30 eur cada una , no lo veo rentable.Veo hoy dia mas rentable las de bajo consumo referente a una vivienda, en locales comerciales ,industrias etc, si que son rentables.

pd: " el invitado del post anterior soi yo "


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

24 Ago 2010, 18:17

Buscando información sobre reactiva, he encontrado este foro. Y ya que habláis de dowlights de” bajo consumo….” Tengo una tienda con la parte de exposición al público con 31 focos que llevan 2 bombillas de “bajo consumo” de 26 w cada uno. Total 1612 W pues empezó a saltar un magnetotermico por que el electricista que lo montó en su tiempo me hizo un poco de chapuza. Y al llamar a un nuevo electricista no se podía creer el consumo unos 20ª conectados solo por un hilo de 1.5, todo por la reactiva. Me dijo que eso equivaldría a unos 4000w si no lo entendí mal. Y que la mejor solución sería poner condensadores. Mi pregunta es: ¿las bombillas de leds también crean/consumen reactiva? ¿En la rosca o soporte llevan alguna bobina, tipo transformador? Si es así también consumirá reactiva, por lo tanto no serán tampoco de bajo consumo.
Un saludo.


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

24 Ago 2010, 19:28

a que tension van las lamparas de bajo consumo? la energia reactiva la provocan, entre otros, los bobinados, por lo que tiene sentido que con tanto transformador suba un poco el consumo. yo te recomendaria separar los circuitos de alumbrado para distribuir mejor las cargas. ten en cuenta que un problema en algun punto de la linea te dejara toda la tienda sin luz.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Lamparas de led. ¿Que tal funcionan?

25 Ago 2010, 12:52

Si, ya lo ha separado, como ha podido. Ahora me está mirando lo de los condensadores.
No sé a qué tensión van pero te digo el o los modelos que utilizo de bombilla:
Osram dulux d 26W o Sylvania Lynx d 26w


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7