Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Luz led alumbra desconectada

17 May 2015, 23:54

Hola, tengo un problema con unas luces led, resulta que al apagarlas quedan con algo de luz. Es una instalación monofasica a dos fases, hay alguna solución pars estos casos?

Ademas alumbran bastante! En otras instalaciones a dos fases casi no se iluminan, o incluso no lo hacen como si fuera fase - neutro. En esta instalación que comento, pude medir a tierra el neutro de la red y tenia entre 40 y 50 V a tierra, lo cual creo que es mucho para una red de 230V, podría ser ese el motivo por el cual alumbran tanto? Pienso que aunque las bombillas no usan el neutro, el fallo de red quizá repercute en las fases.

Tengo curiosidad en vuestra opinión.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Luz led alumbra desconectada

18 May 2015, 11:02

Bombilla escribió:
Hola, tengo un problema con unas luces led, resulta que al apagaras quedan con algo de luz. Es una instalación monofasica a dos fases, hay alguna solución pars estos casos?

Ademas alumbran bastante! En otras instalaciones a dos fases casi no se iluminan, o incluso no lo hacen como si fuera fase - neutro. En esta instalación que comento, pude medir a tierra el neutro de la red y tenia entre 40 y 50 V a tierra, lo cual creo que es mucho para una red de 230V, podría ser ese el motivo por el cual alumbran tanto? Pienso que aunque las bombillas no usan el neutro, el fallo de red quizá repercute en las fases.

Tengo curiosidad en vuestra opinión.
Saludos


En primer lugar si es monofasica ,no puede ser a dos fases....
En segundo lugar si tenias entre Neutro y tierra 40 V no dices cuanto tenias entre Fase y tierra...


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Luz led alumbra desconectada

18 May 2015, 14:34

Sera una instalación bifasica, por lo que en cualquiera de los cables le llegan 127v.... Necesitaras un interruptor que corte los dos polos.
También la calidad de la bombilla puede hacer que se quede encendiada....
Si le pones un condensador de 47uf en paralelo puede que se apague.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Luz led alumbra desconectada

18 May 2015, 15:46

Hola gracias por vuestras respuestas. Cuando medi el neutro las fases, una daba un valor ligeramente por debajo de los 127-130V y la otra unos 100-110V. El neutro pude medirlo por que había una acometida antigua, ya anulada, por eso hablo un poco de memoria.

Probaré lo de conectar el condensador. Las bombillas eran nuevas aunque creo que de marca común (ni muy buenas ni muy malas). Ni en mi casa ni en la de mis padres (con las de bajo consumo) nos pasa esto, y en alguna instalación a dos fases muy poco o nada. Lo de esta casa es para verlo jajajaja

Sobre la instalación yo la considero monofasica por que el circuito a 2 hilos se comporta igual sean 2 fases o F-N. Tal como yo lo entiendo monofasico se refiere a una única tension alterna, no especificamente que haya un neutro. A la salida de un trafo de aislamiento no hay neutro y el trafo es monofasico. Ademas pago por una potencia monofasica.

Ys os diré como va
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Luz led alumbra desconectada

18 May 2015, 17:07

Sobre la instalación yo la considero monofasica por que el circuito a 2 hilos se comporta igual sean 2 fases o F-N. Tal como yo lo entiendo monofasico se refiere a una única tension alterna, no especificamente que haya un neutro. A la salida de un trafo de aislamiento no hay neutro y el trafo es monofasico. Ademas pago por una potencia monofasica.


Efectivamente una instalación monofásica es la instalación a 2 hilos, tenga neutro o no. Otra cosa es la instalación bifásica, o sistema bifásico
que es en realidad un sistema polifásico desfasado 90º...

Un saludo


 
ALIN
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2015, 00:44
Ubicación: Madrid

Re: Luz led alumbra desconectada

02 Jun 2015, 01:19

Aver te doy mi opinión y puede funcionar,tomate una tierra como neutro y coloca así las bombillas partiendo de dos fases y neutro común.....ten cuidado para diferenciar bien las fases.Te digo esto porque las bombillas de leds suelen funcionar hasta con corriente residual de los computados........me dirás


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Luz led alumbra desconectada

02 Jun 2015, 07:37

ALIN escribió:
Aver te doy mi opinión y puede funcionar,tomate una tierra como neutro y coloca así las bombillas partiendo de dos fases y neutro común.....ten cuidado para diferenciar bien las fases.Te digo esto porque las bombillas de leds suelen funcionar hasta con corriente residual de los computados........me dirás


La tierra no se puede usar como neutro en un sistema TT (95% de instalaciones en España) ya que dispara el diferencial, es peligroso para las personas y además está prohibido por el reglamento


Borja


 
Isfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jun 2015, 21:40
Ubicación: Madrid

Re: Luz led alumbra desconectada

15 Jun 2015, 18:09

He visto este efecto incluso en tubos fluorescentes de los de toda la vida.

Normalmente suele ser un problema de fuga en algún componente del receptor o luminaria, incluso del cableado, incluyendo el interruptor.

Yo probaría alguna lámpara en otro lugar, aunque supongo que ya lo habrás hecho.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Luz led alumbra desconectada

15 Jun 2015, 18:46

no conectes condensadores a la instalacion, no es bueno. pon en paralelo a la lampara una resistencia para un consumo de 2 o 3 mA.

Esa vivenda tiene humeedad? alguna fuga de agua reciente?