Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Rigzar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda con lampara HPS

28 Feb 2015, 01:20

Buenas noches amigos, primero me presentó me llamo Rigoberto y soy de Venezuela, hoy recurro a uds porque estoy montando una lampara de sodio de 150W 110V y tengo varias dudas

1) me vendieron el "kit" para montarla solo viene balastro y ignitor necesitó capacitor?
2) me dijeron solo funciona con rosca e27 eso es cierto? no puedo usar rosca e40?
3) el balastro dice HPF whit 55mfd capacitor 3 2A
NPF whitout capacitor 5 45A no se que significa alguien me puede ayudar xfavor?

de antemano muchas gracias
Adjuntos
1425082649073.jpg
1425082649073.jpg (169 KiB) Visto 5381 veces

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda con lampara HPS

28 Feb 2015, 10:28

Buenas ,la forma de conexión es la misma para los dos tipos ,lo único que te quiere decir es que si no le pones el condensador(capacitor) el factor de potencia sera inferior al 90% (NPF)
Si el factor de potencia es superior al 90% (HPF)

A efecto de gasto eléctrico no se debe notar ,por una sola,otra cosa diferente que al usuario se le penalize en la factura por factor de potencia bajo o sean muchas.

En resumen para curarte en salud ponle el condensador.

PD:por curiosidad ¿están tan mal las cosas por Venezuela como sale en la tele?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Feb 2015, 13:20

Aclarando:

HPF = high power factor
NPF = normal power factor

Un saludo

Rigzar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Feb 2015, 15:12

Randomize escribió:
Buenas ,la forma de conexión es la misma para los dos tipos ,lo único que te quiere decir es que si no le pones el condensador(capacitor) el factor de potencia sera inferior al 90% (NPF)
Si el factor de potencia es superior al 90% (HPF)

A efecto de gasto eléctrico no se debe notar ,por una sola,otra cosa diferente que al usuario se le penalize en la factura por factor de potencia bajo o sean muchas.

En resumen para curarte en salud ponle el condensador.

PD:por curiosidad ¿están tan mal las cosas por Venezuela como sale en la tele?
Y con respecto a la rosca e27 y la e40? y sobre Venezuela, bueno si estamos complicados, l gob hace unos meses saco una resolución q indica q si un guardia nacional siente q su vida esta en peligro puede usar arma de fuego pero hay q ver q no especifican q es vida en peligro..... o sea si se asusta puede empezar a lanzar tiros y también indica q pueden usar todos los medios necesarios "para mantener el orden en la nación" a la gente q protesta la tildan de terrorista , hasta hace 3 días un policía mato a un niño de 14 años con tiro en la cabeza x estar protesta.... y l gob se hace el pendejo trata de justificar todo, los productos básicos no de consiguen y si los ves hay qnhacer colas kilométricas y pagar hasta 3 veces su valor, el 1 billete americano vale 2 billetes de la máxima denominación nuestra el sueldo mínimo venezolano equivale a uno 15-20$ y en las últimas 2 semanas han aparecido 5 estudiantes muertos de los cuales 2 se sabia que fueron capturado x la policía y esa fue la ultima vez que se les vio con vida..... podría seguir hablando te de esto pero creo q este no es el foro jejejej

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Feb 2015, 16:33

con respecto a la rosca e27 y la e40?

Las lámparas de sodio de 150 W llevan rosca E-40;que yo recuerde la E-27 sólo llega hasta los 70 W
Mira a ver si fue eso lo que te dijeron

Y con respecto a los "temas políticos" ya teníamos noticias que las cosas no marchan bien (mas que
nada por la bajada del precio del petróleo). Eso sí, si hay alguien acojonado con esa situación son las
empresas españolas que operan en ese país, ante el riesgo de quedarse "a 2 velas" como se dice por
aquí...

Un saludo

Rigzar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Mar 2015, 01:40

Hefner escribió:
con respecto a la rosca e27 y la e40?

Las lámparas de sodio de 150 W llevan rosca E-40;que yo recuerde la E-27 sólo llega hasta los 70 W
Mira a ver si fue eso lo que te dijeron

Y con respecto a los "temas políticos" ya teníamos noticias que las cosas no marchan bien (mas que
nada por la bajada del precio del petróleo). Eso sí, si hay alguien acojonado con esa situación son las
empresas españolas que operan en ese país, ante el riesgo de quedarse "a 2 velas" como se dice por
aquí...

Un saludo

O sea n tengo problema en comprar los bombillos rosca e40 159W 110V? el tipo de rosca no afecta nada sobre voltaje ni conexiónes etc? xq el tipo específico q ese kit era para e27,cosa que me parece absurda

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Mar 2015, 12:18

O sea n tengo problema en comprar los bombillos rosca e40 159W 110V? el tipo de rosca no afecta nada sobre voltaje ni conexiónes etc? xq el tipo específico q ese kit era para e27,cosa que me parece absurda

Los "bombillos" de descarga no tienen tensión asignada: la limitación está en la reactancia. No obstante, y
tratándose de una reactancia china, sería bueno que indicases el tipo de lámpara que incluía el KIT, a ver
si hay "algo raro" que impida esa conexión...

Un saludo

Rigzar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Mar 2015, 21:36

No venia ningun tipo de lampara, estoy comprando todo desde cero porque es un proyecto, ya tengo el balastro que esta al inicio del post y el ignitor y hoy me llego el capacitor, (es algo grande) mide 13cm de alto dice 55MFD/440VAC -5%/+5%

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Mar 2015, 21:46

El capacitor es algo grande por ser para 400 V: de menos tensión serviría, pero el que sea
de esa tensión no es contraproducente ni mucho menos...

Un saludo

Rigzar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Mar 2015, 21:51

Hefner escribió:
El capacitor es algo grande por ser para 400 V: de menos tensión serviría, pero el que sea
de esa tensión no es contraproducente ni mucho menos...

Un saludo

Entonces si me sirve para mi lampara de 150W 110V, me guia para comprarlo basando en las dudas que uds me ayudaron e investigando un poco en internet si tambien me parecio algo grande porque las imagenes que he visto en internet los de 250W eran pequeños y me parecio raro que este parece una lata de refresco xD