Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
CharliCV
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2015, 15:49
Ubicación: Cádiz

Transformador para leds

16 Ene 2015, 15:52

Buenas, tengo tres tiras de leds de 1 m, y tengo a cada una conectada a red con un cargador de movil, pero me gustaria conectar los tres con un solo transformador, ¿es posible?... Gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Transformador para leds

16 Ene 2015, 19:59

Buenas, tengo tres tiras de leds de 1 m, y tengo a cada una conectada a red con un cargador de movil, pero me gustaria conectar los tres con un solo transformador, ¿es posible?... Gracias!


En esta vida no hay nada imposible, pero para tú caso necesitas ciertos datos: voltaje de las tiras y potencia de las mismas. Y una vez sabido
esto ya puedes comprar el transformador adecuado

Échale un vistazo a esto

http://greenice.com.es/127-transformado ... leds-12vdc

Un saludo


 
CharliCV
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2015, 15:49
Ubicación: Cádiz

Re: Transformador para leds

16 Ene 2015, 20:34

Os dejo una imagen con las caracteristicas, era una tira de 5 metros, pero la corte en tiras de 1 metro individuales, y quiero conectar tres a un mismo transformador.
Adjuntos
Screenshot_2015-01-16-20-32-25.png


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Transformador para leds

16 Ene 2015, 20:56

No soy un experto en esto de los LEDS, pero esto es lo que hay:

Las tiras flexibles SMD 5050 son de alta potencia y mayor consumo. También son conocidas como tiras de tiple núcleo (por las tres diferentes áreas que se pueden identificar al mirar de cerca el LED). Por lo general, las tiras que usan este tipo de SMD presentan más variedades, siendo más comunes los rollos con densidad de 30 LEDs por metro (360lm/m en blanco frio) y un consumo de 7.5W/m, también se consigue en densidades de 60 LEDs por metro, proporcionando 720lm/m en blanco frio y con un consumo de 14,5 W/m.

Y lo que tu tienes es lo que está resaltado en negrita. Por tanto cada metro de esa tira consume 14,5 W a 12 V. O sea que para
3 tiras de 1m necesitas un trafo que dé 50 W como mínimo...

Un saludo


 
CharliCV
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2015, 15:49
Ubicación: Cádiz

Re: Transformador para leds

17 Ene 2015, 00:00

Muchas gracias por la respuesta! Saludos'


 
CharliCV
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2015, 15:49
Ubicación: Cádiz

Re: Transformador para leds

17 Ene 2015, 16:36

Me serviria este?
Adjuntos
Screenshot_2015-01-17-16-35-18.png


 
5ir
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2014, 15:15
Ubicación: Otra

Re: Transformador para leds

17 Ene 2015, 19:22

No valido para Led y Tiras Led DC (Continua)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Transformador para leds

17 Ene 2015, 19:28

Me serviria este?


Tal y como te ha dicho 5ir ese transformador no sirve al tener la salida en corriente alterna (AC). Tú lo que necesitas
es que dé el voltaje en corriente continua (CC ó DC)

Un saludo


 
Manuel_Rodriguez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2020, 09:25
Ubicación: León

Re: Transformador para leds

26 Oct 2020, 12:15

Hola!
Sí que puedes! Nosotros teníamos el mismo problema y hemos comprado este transformador:
https://www.leonleds.com/transformador- ... 50-12.html
Pero ojo! Tienes que multiplicar la potencia de la tira por los metros en total y sumarle un 20%, el dato que te salga es la fuente de alimentación que necesitas, y tienes que comprobar también el voltaje.
Parece engorroso pero después es muy sencillo de instalar, y mucho más práctica que tener 3 cargadores.
Un saludo!


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Transformador para leds

26 Oct 2020, 14:04

Buenos días, Manuel Rodríguez han pasado cinco años. Espero que el forero no haya estado esperando todo este tiempo a tu respuesta. Menos mal de la misma, si no, a saber cuánto tiempo más tendría que esperar.

Saludos.