Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
bisato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2015, 17:19
Ubicación: Albacete

Montar tubo de Led en fluorescente normal con temporizador.

07 Ene 2015, 00:32

Hola, tengo una nueva duda, en un sitio en el que hay montado un fluorescente normal con temporizador, ¿se puede montar un tubo de led´s sin necesidad de modificar o sustituir el temporizador?, se que se ha de eliminar la reactancia y el cebador, y conectar directamente los 220V uno a cada lado del tubo led, pero desconozco si el temporizador se verá afectado por esta modificación, se que en caso de el temporizador de las bombillas de incandescencia no sirve para los fluorescentes, pero desconozco si el de los fluorescentes es compatible con los led´s.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Última edición por bisato el 07 Ene 2015, 09:31, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Montar tubo de Led en fluorescente normal con temporizad

07 Ene 2015, 08:34

Hola, tengo una nueva duda, en un sitio en el que hay montado un fluorescente normal con temporizador, ¿se puede montar un tubo de led´s sin necesidad de modificar o sustituir el temporizador?, se que se ha de eliminar la readtancia y el cebador, y conectar directamente los 220V uno a cada lado del tubo led, pero desconozco si el temporizador se verá afectado por esta modificación, se que en caso de el temporizador de las bombillas de incandescencia no sirve para los fluorescentes, pero desconozco si el de los fluorescentes es compatible con los led´s.



En el mercado hay tubos led para sustituir directamente a los fluorescentes sin necesidad de quitar la reactancia. Vienen
con un cebador específico, que es un puente, el cual sustituye al que esté colocado. Con respecto al temporizador cita el modelo
que tienes pues no es tan problemático que sea para incandescencia (resistivo) y se utilice en fluorescencia (inductivo). Sus
contactos durarán menos, pero lo mismo pasa con los de los interruptores/conmutadores "convencionales" que se emplean
en fluorescencia cuando no son aptos para ello. Algunos fabricantes tienen interruptores/conmutadores de mejores prestaciones
para utilizarlos para este fin, aunque sean unos desconocidos para la mayoría de los instaladores...

Un saludo


 
bisato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2015, 17:19
Ubicación: Albacete

Re: Montar tubo de Led en fluorescente normal con temporizad

07 Ene 2015, 09:38

Hefner escribió:
En el mercado hay tubos led para sustituir directamente a los fluorescentes sin necesidad de quitar la reactancia. Vienen
con un cebador específico, que es un puente, el cual sustituye al que esté colocado. Con respecto al temporizador cita el modelo
que tienes pues no es tan problemático que sea para incandescencia (resistivo) y se utilice en fluorescencia (inductivo). Sus
contactos durarán menos, pero lo mismo pasa con los de los interruptores/conmutadores "convencionales" que se emplean
en fluorescencia cuando no son aptos para ello. Algunos fabricantes tienen interruptores/conmutadores de mejores prestaciones
para utilizarlos para este fin, aunque sean unos desconocidos para la mayoría de los instaladores...

Un saludo


Gracias, el modelo de temporizador lo desconozco, ya que no lo tengo a mano. De tus palabras, quiero entender, que el único inconveniente de usarlo con un temporizador inadecuado sería la durabilidad del mismo, a mi lo que me preocupaba era que al tener menor consumo eléctrico o bien no encendiese o bien que no apagase.
Si el único problema es lo del deterioro del mismo, pues la verdad, cuando se rompa se cambia por el adecuado y listo, de todas formas si ahora lo quito no lo usaría en ningún otro sitio.

Un saludo y gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Montar tubo de Led en fluorescente normal con temporizad

07 Ene 2015, 12:11

Gracias, el modelo de temporizador lo desconozco, ya que no lo tengo a mano. De tus palabras, quiero entender, que el único inconveniente de usarlo con un temporizador inadecuado sería la durabilidad del mismo, a mi lo que me preocupaba era que al tener menor consumo eléctrico o bien no encendiese o bien que no apagase.
Si el único problema es lo del deterioro del mismo, pues la verdad, cuando se rompa se cambia por el adecuado y listo, de todas formas si ahora lo quito no lo usaría en ningún otro sitio.


Para saber si va a funcionar es necesario que digas el tipo de temporizador que tienes, ya que es cierto que hay algunos que funcionan
en serie con la carga y necesitan un mínimo consumo para poder operar. Además de este tipo los hay eléctricos, electrónicos, mecánicos
y pneumáticos siendo estos los que mejor resultado dan, al ser precisos y no necesitar alimentación suplementaria para su funcionamiento

Un saludo