Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Richycp69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

iluminación foso

28 Nov 2014, 09:15

Buenas compañeros, mi duda es que tipo de iluminación me recomendais para un foso en un salón de 35 m2. Actualmente tiene tubos fluorecentes de 36w y 18w en una instalación vieja. Y me dicen que les gustaría mas luz pero dentro del foso. Los tubos led darían mas luminosidad?

Gracias

Richy

jorge88
Usuario novato
Usuario novato

Re: iluminación foso

28 Nov 2014, 13:20

Hola que tal,
Pienso que si vas a realizar instalaciones nuevas de iluminación hay que aprovechar y instalar lamparas de bajo consumo o LEED que tienen la misma luminosidad o más que las convencionales y tienes mucho ahorro energético.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Nov 2014, 19:46

Buenas compañeros, mi duda es que tipo de iluminación me recomendais para un foso en un salón de 35 m2. Actualmente tiene tubos fluorecentes de 36w y 18w en una instalación vieja. Y me dicen que les gustaría mas luz pero dentro del foso. Los tubos led darían mas luminosidad?

Si en el foso no hay leones (y se puede trabajar con seguridad) cambia los fluorescentes a 58 W, pero que no estén "a pelo", sino que tengan un
difusor tipo "lente de fresnel". Y olvídate de los LED que eso es un engañabobos...

Un saludo

Richycp69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Dic 2014, 16:30

Gracias por las sugerencias,
Un saludo!!!

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

03 Dic 2014, 16:56

La sustitucion de los fluorescente por LED, es una tema recurrente, si las horas de funcionamiento seran superiores a 5 diarias, se suele recomendar por temas de consumo, ya que consumen aproximadamente 1/3.

Por potencia luminica estaras a la par.