Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
normon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2014, 10:46
Ubicación: A Coruña

Que proyector me aconsejáis

22 Ago 2014, 10:13

Hola,

quiero instalar un proyector en la fachada de una casa para iluminar un pequeño jardín. El proyector irá instalado en lo alto de la fachada unos 6 metros de altura, la zona a iluminar tiene unos 12 x 12 metros cuadrados.

¿Que proyector le vendría bien, que no consumiese mucho y tuviese suficiente poder luminico?

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Que proyector me aconsejáis

22 Ago 2014, 11:16

Yo iría a led por bajo consumo y escaso mantenimiento, ahora... para iluminar lo que comentas necesitarás bastante potencia.
12x12 m son casi 150 m2, para lo que comentas yo me iría a un foco de 100-120W o a dos focos de 50 o 60 que viene a equivaler a 3 lámparas de vapor de sodio de 250W cada una (750 total) y es poco menos de lo que viene a usarse en industria para el espacio que comentas...
Todo dependerá de lo iluminado que lo quieras:
Con 60W led lo tendrás muy poco iluminado, con 160W led estará muy iluminado
Un saludo


Borja


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Que proyector me aconsejáis

22 Ago 2014, 11:25

Hola normon.
Veamos por que la cosa se las trae.
Primero, hay un apartado de iluminación para estas preguntas. No mencionas la cantidad de iluminancia que necesitas ,tono de luz, dices 12 X 12 metros cuadrados ,creo que son 144 m², no mencionas si el jardín esta pegado al proyector etc...

Te voy a contestar como puedo , la iluminación la cojo del DBSU4 que dice unos 5 Lux, la distancia al centro del área son 8.5 m ,ángulo del proyector > de 70 º, haz de luz cuadrado, por que si lo eliges circular no ilumina los ángulos , lumen min >720 lumen o 360 Cd.
Sistema de iluminación hay muchos ,pero te aconsejo al como esto http://www.ledbox.es/comprar/Proyector- ... W/10213-0/
A groso modo esto es lo que puedo contestar. Espero te ayude .
Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
normon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2014, 10:46
Ubicación: A Coruña

Re: Que proyector me aconsejáis

23 Ago 2014, 10:28

Hola,

Borch, la persona que me lo encargó quiere ésa zona muy bien iluminada pues estará destinada a reuniones familiares y con amigos, meriendas, cenas, picnics,..

He estado mirando algo sobre proyectores led, y me surgen unas preguntas ¿Se puede remplazar el diodo led si se estropea? ¿son fáciles de encontrar los recambios? es que he estado mirando por la red y no veo mucho.

Francisco de Quevedo escribió:
Primero, hay un apartado de iluminación para estas preguntas. No mencionas la cantidad de iluminancia que necesitas ,tono de luz, dices 12 X 12 metros cuadrados ,creo que son 144 m², no mencionas si el jardín esta pegado al proyector etc...


Francisco, diculpa no me había fijado que había sección de iluminacion. He estado mirando algo sobre la iluminancia en la red y me lio bastante si puedes orientarme mejor y de manera sencilla como calcular el nivel de luz, en cuanto al tono de luz ¿Cuál crees tu que sería el mas adecuado a la utilización del jardín que antes mencioné? El jardín de momento está pegado a la fachada donde va a ir el proyector/es pero en un futuro se piensa hacer una acera.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Que proyector me aconsejáis

23 Ago 2014, 12:06

Si que se pueden cambiar pero no se va a estropear, compra un producto con garantía y así más tranquilos tu y el cliente.
Un saludo


Borja


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Que proyector me aconsejáis

25 Ago 2014, 14:33

Hola normon.
Si lo que quieres es una iluminación para una barbacoa y cosas así, me he fijado por la iluminación que aconsejan en bares y restaurantes, que aconsejan 300 lux.
Pues para ese área con un proyector sale 43000 lumen que lo puedes iluminar con algo así
http://tienda.albadismelec.es/proyector ... is-5070356
La lámpara, algo así
http://www.osram.es/osram_es/productos/ ... /index.jsp
El tono cálido, tienes que buscar en los almacenes algo parecido ,y una opción técnica económica que te valla bien.
Por último en esta página esta todo bien explicado
http://www.tuveras.com/luminotecnia/luminotecnia.htm

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Que proyector me aconsejáis

25 Ago 2014, 15:15

Francisco de Quevedo escribió:
Pues para ese área con un proyector sale 43000 lumen que lo puedes iluminar con algo así
http://tienda.albadismelec.es/proyector ... is-5070356

Saludos


Hola, con una lámpara de 70W HPMV iluminas 12x12 metros con 300 lumen?

Has hecho bien el calculo?
Creo que te falta un cero...

Aquí un ejemplo de Youtube
https://m.youtube.com/watch?v=EHKPtIB7DdM

Borja


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Que proyector me aconsejáis

26 Ago 2014, 10:58

Hola Borch206.
Veamos ,el usuario dice que quiere poner el proyector a 6 m de altura y que el jardín está pegado a la pared , si usas Pitágoras la distancia desde el proyector hasta el centro del jardín hay 8.5 m .
He vuelto a hacer los cálculos y los 300 lúmenes que dices no da ni para pipas.
Yo me mantengo en mis cálculos y me reitero en lo dicho.
Te aconsejo que revises los cálculos y compares bombillas y como nota en la habitación donde duermo tengo una eco halógena de 1900 lumen .
A normon, lo dicho que busque en los almacenes un proyector con los grados dichos anteriormente, simétrico y con una lámpara como esta.
http://www.ecat.lighting.philips.es/l/l ... 509230_eu/

PD: siempre y cuando se quiera una iluminación de 300 lux.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Que proyector me aconsejáis

26 Ago 2014, 13:32

El nuevo enlace es de una bombilla de 400W... Ahí nos empezamos a acercar...


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Que proyector me aconsejáis

26 Ago 2014, 13:37

Francisco de Quevedo escribió:
He vuelto a hacer los cálculos y los 300 lúmenes que dices no da ni para pipas.
Yo me mantengo en mis cálculos y me reitero en lo dicho.


Yo no he hablado de lúmenes... He hablado de potencias


Borja