Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Parpadeo fluorescentes

03 Jul 2014, 20:54

muyperezoso escribió:
podrías explicar el texto en rojo???
rafaseten escribió:
Visto lo visto ,sincronismo o caídas de tensión en sincronismo con la maquina de estaño .
podrías probar a cambiar 1 o algunos fluorescentes por tubos led de media calidad y tono de luz adecuado .
ya k a los led llevan su propia electrónica para filtrar la corriente ...


no lo podria explicar seguramente me he dejado llevar por los comentarios de la caida de tension o el sincronismo con la maquina de estaño y me he precipitado en el comentario y puse (caida de tension en sincronismo con maquina de estaño).
para my simplemente creo k el problema radica en la caida de tension que tiene la linea , aunque adecuada a la carga consumida proviene del cuadro donde se encuentra la susodicha maquina y claro esos tirones cada segundo incrementan la caida teorica del calculo y de aí el parpadeo . es mi opinion si me equivoco recordadmelo , saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Parpadeo fluorescentes

03 Jul 2014, 21:11

rafaseten escribió:
muyperezoso escribió:
podrías explicar el texto en rojo???
rafaseten escribió:
Visto lo visto ,sincronismo o caídas de tensión en sincronismo con la maquina de estaño .
podrías probar a cambiar 1 o algunos fluorescentes por tubos led de media calidad y tono de luz adecuado .
ya k a los led llevan su propia electrónica para filtrar la corriente ...


no lo podria explicar seguramente me he dejado llevar por los comentarios de la caida de tension o el sincronismo con la maquina de estaño y me he precipitado en el comentario y puse (caida de tension en sincronismo con maquina de estaño).
para my simplemente creo k el problema radica en la caida de tension que tiene la linea , aunque adecuada a la carga consumida proviene del cuadro donde se encuentra la susodicha maquina y claro esos tirones cada segundo incrementan la caida teorica del calculo y de aí el parpadeo . es mi opinion si me equivoco recordadmelo , saludos


esa era mi duda, el comentario era un poco lioso


 
Viciado1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2013, 08:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Parpadeo fluorescentes

04 Jul 2014, 09:02

muyperezoso escribió:
De la acometida va a ambos cuadros o primero va a uno de este va a otro? Secciones entre cuadros?, de la linea de 75 m solo cuelgan luminarias?


en las 2 naves hay 2 acometidas diferentes, con 2 contratos diferentes y perfectamente separadas. Mediante un PIA nos llevamos de la nave de 56 Kw. la linea de 75m. a "aliviar" la nave de 19,7Kw., de la cual alimentamos con la linea de 75m. todas las luminarias y enchufes de una planta(hay 2 plantas). Con esta liberación de carga, ya vamos sin exceso de potencia.

No entiendo secciones entre cuadros? el cable de 75m. que une ambos cuadros es de 4x10.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Parpadeo fluorescentes

04 Jul 2014, 14:00

creo que no me he explicado bien, necesito saber:

nave uno:

sección acometida a cuadro, o a cada cuadro, y potencias aproximadas conectadas a cada cuadro

nave dos:

sección acometida a cuadro, sección interconexión entre cuadro, potencia aproximada conetadas en cada cuadro.


otra cosa mas, cuando se conecte la maquina de ola, mide tensión en la línea de 75m pero en las dos puntas, osea, tanto en la nave 1 como en la nave 2.

Necesitaría datos sobre potencias conectadas en cada cuadro, distancia entre ellos, secciones de cables, cuantos mas datos mejor, ten en cuenta que yo no puedo ver nada de la instalación. tenemos que ver cual es la tirada de cable que baja la tensión, que hasta incluso, en vez de baja tensión de cable pudiera ser una regleta floja pero tenemos que ir por partes.


 
Viciado1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2013, 08:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Parpadeo fluorescentes

04 Jul 2014, 16:00

Ok, muchas gracias por el apoyo que me estas dando, dejamos el tema en stand-by hasta el lunes que te recopilare todos estos datos y te digo.

Feliz fin de semana!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Parpadeo fluorescentes

05 Jul 2014, 19:36

Hola, como la línea de alivio está conectada a un subcuadro de la nave que tiene 56 kW, si las máquinas que se conectan a ese subcuadro generan caída de tensión, como por ejemplo las variaciones de 40 A de la máquina de ola de soldar, y según la caída de tensión que haya en la línea que va a ese subcuadro, cualquier alumbrado conectado a ese subcuadro daría una sensación de parpadeo.

Personalmente la línea de alivio entre las dos naves la hubiera usado sólo para potencia y seguir usando el alumbrado con la acometida de 19,7 kW. Además, la hubiera conectado en el cuadro general, no en un subcuadro.

Por otra parte, en trifásica 19,7 kW tampoco es una potencia muy elevada, a 400 V son 30 A, y cualquier módulo de contador y cableado de acometida moderna soporta mas que eso.

Saludos