Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Sarayins
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Bombillas LED

20 Jun 2014, 16:55

Hola!

Estaba mirandome una tablet en almacendeoficina y he visto que tiene un apartado de iluminación LED, me he documentado y he visto que ahorras en la factura de tu luz.

Quería saber si es verdad y si son recomendables y asi instalarmelas en casa.

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo!

SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato

Re: Bombillas LED

20 Jun 2014, 17:49

Bueno tu dices un aparato de iluminación led, pero quizás deverías de dar un poco de mas detalles sobre ese aparato...
Mi opinión, sobre lo que sería la ventaja del led frente a las lámparas convencionales es:

Una lámpara incandescente (las de toda la vida), tenemos un consumo el cual será de unos 70w aproximadamente, antes mas ya que teníamos lámparas que llegaban a los 120w.... Una lámpara de bajo consumo consume unos 10w aprox.... mientras que una lámpara led tiene 1w aprox...

En mi opinión, la mejor lámpara es la de bajo consumo, porque a demás de que "ya consume poco", las lámparas no son muy caras...
En cambio un lámpara de led, la última que vi, costaba unos 30 Euros, lo peor que te indica que la vida del led es muy grande y te dicen que esa lámpara practicamente nunca se destruirá... Pero te cuento.. lo que es el led es verdad que dura muchos años, pero la pequeña electrónica que lleba (eso no se ve esta en el interior de la lámpara) eso se destruye con facilidad, por lo menos con lo que respecta a mi esperiencia...

En mi opinión, hasta que la lámpara de leds, no vaje su precio, ahora mismo lo mas rentable son las lámparas o la luminaria de bajo consumo...
Esa es mi opinión, espero haberte ayudado, un saludo.

D4V1D

20 Jun 2014, 20:21

La de bajo consumo lo que tiene es que no sirve para encendidas repetidas. La led va bien, da luz intensa y gasta poco, pero tienes razón con lo de su precio. Aunque yo en casa he dejado alguna incandescente por su tono de luz cálido.

Saludos

CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

28 Sep 2014, 00:42

Sí, la iluminación led compensa. Eso sí, te recomiendo que te informes bien de qué tipo de iluminación led necesitas; lúmenes, ángulo de apertura, tipo de luz (cálida, fria, neutra) etc.
Aquí puedes ver una amplia gama de bombillas led http://www.latiendadeelectricidad.com/es/list/category/led

Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com

netstock
Usuario novato
Usuario novato

12 Oct 2014, 18:23

Con lamparas led puedes ahorrar hasta un 90% del consumo en iluminación. Ten en cuenta la marca de las bombillas, Philips o Osram son de las mejores, Threeline te ofrecen una gran relación calidad precio. Yo te recomiendo instalar led en los lugares donde tienes la luz encendida muchas horas al dia. Debes tener en cuenta que los encendidos le restan vida a los led. En netstock.es tienes una gran variedad de bombillas Led y apliques con led incorporado. Un saludo

Angela9
Usuario novato
Usuario novato

14 Dic 2014, 00:58

Te recomiendo Anubys que tiene una amplia gama de productos muy asequibles, también disponen de la marca AEG, hecha un vistazo www.anubys-led.com

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

14 Dic 2014, 10:42

hecha un vistazo www.anubys-led.com

Pues yo ahí no compraría nada, por aquello de ser un engañabobos: resulta que en la propaganda viene un plafón que dice
durar 50.000 h y la garantía es de 2 años o sea 17.472 si estuviera siempre encendida. No me cuadra...

Un saludo

Angela9
Usuario novato
Usuario novato

15 Dic 2014, 17:52

Hombre yo hablo en mi caso que me han salido bastante bien y una cosa es la garantia y otra cosa la durabilidad jejejeje

MarioGarcia
Usuario novato
Usuario novato

16 Dic 2014, 11:21

Estoy muy muy contento con la empresa LedSolar, compré 10 downlight y, se me ha fundido uno 3 meses después de la compra...me han cambiado el downlight en 24 horas, sin coste adicional ni nada, solo se han llevado el mío que no funcionaba y me han traído el nuevo