Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
juanmamr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2014, 22:13
Ubicación: Madrid

CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

01 Abr 2014, 14:25

Buenas,

Me acaban de dar mi piso, y quiero aprovechar para poner luces de led. Ahora mismo solo tengo casquillos E27 en las habitaciones y en el salon y de momento no voy a poner lamparas, pero quiero aprovechar las bombillas que compre ahora para que me sirvan cuando ponga lamparas.

Ando un poco perdido en el tema Led. Mi idea, de momento es poner una bombilla en cada punto de luz el equivalente a una bombilla comun de 60W. Por lo que he leido en internet, seria una bombilla led de 10W-12W y de una temperatura de color calida 2800-3000 K. Esto seria para el salon (2 puntos de luz) y los dormitorios.

Para los cuartos de baño y cocina habia pensado en poner misma potencia de led (10-12W) pero en luz blanca, creo que es a partir de 4000 K.

La idea en un futuro es poner en la cocina unos apliques Downlight empotrados en el techo.

¿Alguna tienda online o fisica con buenos precios?


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

01 Abr 2014, 15:34

Hay algunos anuncios de vendedored de iluminación en el apartado "Publicidad" del índice general. Date una vuelta por ahí y ponte en contacto con algún vendedor, ellos te asesorarán.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
juanmamr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2014, 22:13
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

01 Abr 2014, 15:46

Litrizgz escribió:
Hay algunos anuncios de vendedored de iluminación en el apartado "Publicidad" del índice general. Date una vuelta por ahí y ponte en contacto con algún vendedor, ellos te asesorarán.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Gracias. Mirare los anunciantes.

Saludos


 
juanmamr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2014, 22:13
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

02 Abr 2014, 14:55

virgilio escribió:
Mira http://www.ofertaleds.es unas ofertas muy buenas.


Gracias por la info.

De momento me voy a decantar por comprarlos en una de las webs patrocinadoras, efectoLed. es donde he visto los precios mas economicos.

Por ejemplo la placa led DOWNLIGHT de 12W en uno vale 11.95€ y en otras que he visto mas de 30€.

La unica diferencia que veo es que en las de efectoLED son de tension 24-42v y las otras de 110-240v. Con los que haria falta un driver que viene incluido.

No se que pros y contras tienen el tener que hacer uso del Driver o no.

¿Alguno me puede aclarar?

GRACIAS


 
Fulgen
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2014, 19:44
Ubicación: Murcia

Re: CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

02 Abr 2014, 19:19

Hola juanmamr no te puedo ayudar respecto al Driver porque no lo tengo claro

de lo que comentabas de la luz blanca en baños y cocinas decirte que sobre los 4000/4500 K se considera Blanco neutro, si lo que buscas es un blanco más frío te tienes que acercar más a los 6000 k

estoy haciendo un blog muy básico sobre la iluminación con LEDs, si quieres échale un vistazo (está en mi firma)

un saludo ;-)


Empezando en esto de los Blogs http://tiendorum.com/blog/
 
juanmamr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2014, 22:13
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

02 Abr 2014, 20:02

Fulgen escribió:
Hola juanmamr no te puedo ayudar respecto al Driver porque no lo tengo claro

de lo que comentabas de la luz blanca en baños y cocinas decirte que sobre los 4000/4500 K se considera Blanco neutro, si lo que buscas es un blanco más frío te tienes que acercar más a los 6000 k

estoy haciendo un blog muy básico sobre la iluminación con LEDs, si quieres échale un vistazo (está en mi firma)

un saludo ;-)


Le he estado echando un vistazo y esta interesa. MIL GRACIAS!!!


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

02 Abr 2014, 20:47

Enhorabuena juanmanr por el blog¡¡¡¡

Respecto al precio de internet, hay de todo, lo mas barato es lo peor y tendras que cambiarlo en breve, te recomiendo compar un precio medio, nadie da duros a pesetas.

Por ejemplo la placa led DOWNLIGHT de 12W en uno vale 11.95€ y en otras que he visto mas de 30€.

La regla de 1€*1w es la formula china, yo no compraria lo mas barato, a la larga sale caro


 
pps76
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2014, 13:34
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

22 Abr 2014, 16:06

Hola buenas tardes;
Son un instalador que practicamente toda la iluminación que monto es led.
Tras leer los diferentes comentarios quiero transmitir mi opinión:
iluminación led hay mucha, muy variada y practicamente la mayoría viene de China. lo mejor tanto sea a nivel industrial como doméstico es tener claro unos puntos clave para la compra del producto.

1- CALIDAD( si el distribuidor o vendedor puede suministar garantía del producto, o sea, certificados de laboratorio, marcado CE), eso nos dará una idea si cumple con la norma ya que tanto para los drivers como para los propios leds se requieren unos mínimos aceptados por la unión europea.

2- Especificaciones técnicas; que tanto lo que se anuncia como lo que se requiere coincide, a nivel industrial el factor de potencia es fundamental, en un uso domestico menos, pero cantidad de lumens/wt, temperatura de color, tipo de chip, grado de apertura, son especificaciones que nos darán una idea clara del rendimiento de lo que queremos adquirir y si es optimo para donde lo queremos instalar.

Teniendo estas cosas claras se puede adquirir iluminacion led con seguridad de que es "producto fiable".

por si a alguien le interesa para calculos lumínicos, yo pedí información en www.o2xaled.es
aparte de vender led para comercios, servicios publicos y demas, tambien se puede conseguir para uso doméstico, vamos que solo cobran por el producto que compras, todo el asesoramiento es gratuito.


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CONSEJOS BOMBILLAS LEDS

01 Ago 2014, 19:51

Entra en nuestra tienda online, si tienes alguna duda, puedes hablar con nosotros por el chat que aparece en la parte inferior de la web.

http://www.latiendadeelectricidad.com/es/list/category/led


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com