Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Repartir iluminación

21 Mar 2014, 21:56

Hola chicos. Estoy haciendo la instalación de iluminación sobre techo de pladur con pantallas estancas de superficie y quería saber como lo haceis habitualmente para repartir la distancia entre ellas. Yo lo que hago siempre es dividir por los espacios y la primera y la última la pongo por ejemplo a 50cm de la pared y luego divido por los espacios entre pantallas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Repartir iluminación

21 Mar 2014, 22:04

Por ejemplo tengo 17 metros. Coloco la 1 a 50cm de la pared y la última a 50 cm también, me queda 16 metros dividido entre 5 espacios ( seran 4 pantallas entre estos espacios) igual a 3.2 m de distancia. Como lo veis? Siempre lo hago asin y queda bien. Lo pregunto por si alguien utiliza otro truco o forma diferente de hacerlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Repartir iluminación

22 Mar 2014, 02:03

Tu idea está bien, el ojímetro suele ser efectivo :)
Lo único a tener en cuenta son los lux que dan la lámpara y su ángulo de irradiación de luz para cubrir bien la zona, pero en lugares relativamente cortos se puede uno guiar por su buen criterio.


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Repartir iluminación

22 Mar 2014, 08:57

Gracias litizgz haver si alguien tiene más ideas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Repartir iluminación

22 Mar 2014, 13:48

...Lo suyo es, una vez calculada la iluminación : mitad, pantalla, doble mitad, pantalla, mitad (en el caso de ser 2 pantallas)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Repartir iluminación

22 Mar 2014, 14:19

Son pantallas dobles estancas, asin com lo dices tu HEFNER no lo había echo nunca. Tu te refieres empezar desde la primera la mitad luego pantalla, doble mitad seria el espacio hueco? Y luego otra vez pantalla?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk