Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josedecai79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2014, 11:17
Ubicación: Cádiz

PROBLEMA RARO EN LUZ ESCALERA

10 Mar 2014, 11:25

Ante todo pedir disculpas si no era aquí donde tenía que poner el tema. O si el tema ya está en otro lado. He estado buscando mucho tiempo y no lo he encontrado, por eso he abierto un tema nuevo.

Bueno el problema que tengo es que en la escalera hay un reloj puesto (nuevo) y lo que le pasa es que sólo a veces (pocas) pulsas el interruptor y enciende y en un segundo se apaga, y para volver a encender de nuevo hay que esperar unos 10 o 15 segundos.

Ha venido el "electricista" se lo hemos explicado, pero cuando ha probado no se ha apagado.

¿sabriais de que puede ser? espero haberme explicado bien.

Gracias.


 
jorge1986
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2014, 08:41
Ubicación: Valencia

Re: PROBLEMA RARO EN LUZ ESCALERA

10 Mar 2014, 16:21

creo que solo hay dos posibilidades,
reloj minutero estropeado ( poco probable)
hay un falsocontacto en el circuito que va a lamparas, bien sea en el contacto del reloj, en el contactor ( si tienes) o en la propia linea, prueva a mover los cables a ver wi hay alguno suelto


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PROBLEMA RARO EN LUZ ESCALERA

10 Mar 2014, 17:50

hay un reloj puesto (nuevo)


¿Marca?

Un saludo


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA RARO EN LUZ ESCALERA

10 Mar 2014, 23:08

yo me decanto , por el minutero estropeado. y que ha dicho el electricista?


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: PROBLEMA RARO EN LUZ ESCALERA

12 Mar 2014, 05:00

Si se mantuviera encendida la iluminación podrían ser varias cosas, pero que a veces no llegue a encender, es muy posible que sea cosa del reloj.

Yo una vez arreglé unas luces de escalera y me pasaba lo mismo, pero en mi caso el reloj era viejo y a veces "no cogía" la orden y descubrí que se tenía que hacer pulsaciones un poco largas para que se encienda la luz. Prueba esto, que no sea que le cueste.

Saludos