Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
hermida25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2014, 11:14
Ubicación: Lugo

Sustituir Halogenos 50w 12v a led 12v o 220v??

04 Mar 2014, 11:46

Buenas,
Os comento, queria sustituir unos halogenos 12V regulables por unos de leds.
La instalación está dividida en cinco:
lineas 1 cuatro halogenos 50w regulables mediante pulsador.
lineas 2 cinco halogenos 50w regulables mediante pulsador.
lineas 3 tres halogenos 50w regulables mediante pulsador.
lineas 4 diez halogenos 50w regulables mediante pulsador.
Mi pregunta ahora es, solo tengo que cambiar los halogenos por led 12 o será mejor quitar los transformadores y colocar led 220v?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustituir Halogenos 50w 12v a led 12v o 220v??

04 Mar 2014, 23:51

Te recomiendo quitar los trafos para evitar consumos adicionales, ahora haz pruebas por el tema de la regulacion, ya que no todos los led son compatibles


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Sustituir Halogenos 50w 12v a led 12v o 220v??

05 Mar 2014, 04:41

Yo quite todos los halogenos y trafos. Los sustituí por leds de 220 V y muy contento. Hay bombillas de 5, 10, 15 y hasta de 1 w!

Saludos.


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustituir Halogenos 50w 12v a led 12v o 220v??

18 Mar 2014, 22:17

Hoy , tuve quereemplazar 52 halogenos de 20w 12 v con transformadores (220v a 12v) , por halogenos del tipo led, por querer ahorrar y pensar en la felicidad del cliente me cole comprando unos marca Megaled que eran de 2W de consumo , las instale y el cliente no conforme y con razon me pidio que las reemplazara, busque una tabla de equivalencias .... Y efectivamente para algo similar a lo que tenia necesitaba algo de 4 a 6 w de consumo , las use y quedaron de lujo ....

Si tienes que reemplazar halogenos de 50w ... La tabla dice que te muevas en los 7-10 W ... Ese es mi consejo , espero que te sirva, saludos


Siempre hay un lado positivo :D - Electricistas en Madrid - Informáticos en MadridSoluciones informáticas


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustituir Halogenos 50w 12v a led 12v o 220v??

18 Mar 2014, 22:20

Y no le hagas caso al dependiente de turno ..... , yo en leds estoy muy pez .... Y me di el paseo por dejarme aconsejar, busca datos.... Y toma tu decision xD jejeej


Siempre hay un lado positivo :D - Electricistas en Madrid - Informáticos en MadridSoluciones informáticas


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sustituir Halogenos 50w 12v a led 12v o 220v??

01 Ago 2014, 19:53

Te recomiendo que sustituyas las bombillas de 12V tradicionales por bombillas led a 220V.
Evita transformadores adicionales que en definitiva es mayor consumo.

http://www.latiendadeelectricidad.com/es/list/category/lamparas-ultrabrillo


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com
 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sustituir Halogenos 50w 12v a led 12v o 220v??

05 Ago 2014, 13:11

Mira el post de este blog y te ayudara a entender :

Cambiar ojos de buey a LEDs


 
ChenchoMad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2014, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Sustituir Halogenos 50w 12v a led 12v o 220v??

01 Dic 2014, 01:32

Buneas noches hermida25.

Te aconsejo cambiar a LED de 220V (Dicroicas GU10), de unos 6-7W.

EL precio, lógicamente es muy importante, pero has de tener en cuenta que no todos los LED son compatibles con al regulación, debe poner DIMABLE en la caja del producto.

Yo he comprado unos GU10 DIMABLES de 45º de apertura con un consumo de 6,5W y estoy muy contento, el precio la verdad es que fue bastante bueno, entre otras cosas, porque lámparas que encontré en sitios como Ikea o LM no me ofrecían la luz que necesitaba, sin embargo estos que encontré me dejaron entusiasmado.

La tienda está en Madrid, no se si te pillará bien o no. SI quieres puedo pasarte su contacto para que hables con ellos. La verdad que el servicio que tienen es muy bueno y la calidad del producto, personalmente, a mí me encanta.

Ya me dirás.

Un saludo.