Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Plafones de led AYUDA!!

14 Feb 2014, 11:59

Me he comprado un apartamento y estoy pensando en la iluminación que quiero poner...
Como no quiero complicarme demasiado he pensado en estos nuevos plafones de superficies que han salido ultimamente, como este por poner un ejemplo...

Imagen

La cuestión es que no se porque en tienda fisica son carisimos.. me piden cerca de 70 euros...
Y en tiendas online los venden por unos 25 euros... y aparentemente son los mismos.

Pero no tengo mucha idea de como van estos apliques, dicen que van bién.. y tampoco conozco ninguna tienda de confianza.
Me interesa que iluminen bien las estancias.

saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Plafones de led AYUDA!!

15 Feb 2014, 06:04

...El dilema pasa por gastarse 100 € y comparar. Bueno y barato era lo que pregonaban los charlatanes del siglo pasado. Tendrás
que comparar marcas y calidades, ya que no es oro todo lo que reluce
No hace mucho compré unos LED´s a precio irrisorio en una gran superficie. La primera semana alumbraron como unas de Philips
que me habían costado un pastón. A la siguiente dejaron de hacerlo. Las de "buena marca" siguen alumbrando...

Eso no quita de que por vía web se puedan conseguir buenos precios. En el "mercado tradicional" suelen meter unos clavos de la
hostia a los no profesionales. Descuentos de hasta el 70% son factibles en algunos productos. El caso es que luego esos pseudo-profesionales
no revierten esos descuentos en las obras que hacen. Es mas, incluso los aumentan para tener mas beneficios. Y así nos luce el pelo

Un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Plafones de led AYUDA!!

15 Feb 2014, 11:48

Hola JORGEBCN

Me interesa que iluminen bien las estancias.

saludos

En lo que a mi respecta el led está demasiado caro, y esos plafones tienen una capacidad de iluminación fija, es decir que antes comprabas un plafón y si parecía poca luz, cambiabas las bombillas por otras más potentes y asunto resuelto, además las bombillas valían un euro. Hoy si tienen los led incorporados tienes que hacer un estudio luminotécnico para saber el número de luminarias a colocar según la iluminación que necesites, por que no se pueden añadir led dentro.
Por mi zona, en una tienda conocida de un proyector de ampolla incandescente, costaba 5 Euros .Y uno de led unos 1600 % más, eso da una idea clara de la que estamos hablando.

Con respecto al consumo eléctrico, es cierto que es lo mejor, el led, pero si haces una comparación con lo que cuesta un led compras 3 de eco halógenas, y si lo quieres para una vivienda unifamiliar tendrás la tarifa TUR , que haciendo un uso racional no tienes problema por el consumo.

Espero haberte ayudado y no te dejes engañar que hay mucho espabilado que solo persigue el lucro.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Plafones de led AYUDA!!

16 Feb 2014, 13:14

Muchas gracias... al final los he comprado en una tienda llamada todoelectrico... no he escuchado quejas de esta tienda a ver que tal se portan.
Ya os explicare los resultados de estos plafones tan chulos..

saludos