Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

10 Feb 2014, 11:56

si te dio un calambrazo en el neutro, al tocar el neutro, cable azul. es posible que tengas fallo en el cable del neutro. esa instalación es trifásica? mide con un tester entre el cable azul y los demás colores, negro, gris o marron


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

10 Feb 2014, 13:22

me dio calambrazo, pero entre 2 neutros(hay puente para pasas de una luz a otra, en la serie de 3 dicroicos), eso fue antes de cambiar los transformadores electronicos
es monofasica


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

10 Feb 2014, 13:45

entonces si es normal, fue el retorno de fase. desconecta la luz para manipular los cables


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

10 Feb 2014, 14:01

si eso hice despues del calambrillo...quité el magneto
Lo unico que es por que no tienen el mismo potencial??porque en principio estaba el interruptor apagado, con lo que no deberia haber tension,no??


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

10 Feb 2014, 14:07

esos aparatos no apagan completamente, la misma carga, la bombilla es la que atenua y parece apagado, pero el aparato en si no apaga, cuando desconectas el neutro primero, el aparatejo se descontrola y cierra circuito.


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

10 Feb 2014, 14:13

a, pues gracias para la proxima manipulacion ya voy a quitar la fase, o bajar el magneto..

a ver si busco el problema del parpadeo!!

Muchas gracias...


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

16 Feb 2014, 11:38

Bueno pues ayer estuve de nuevo y creo que saque algo en claro...Me da que lo que falla es el neutro...
a ver si me explico bien...
Confirmado que le meto corriente directa al cable que va del dimmer a las dicroicas,estando apagadas, se encienden y lo suelto y dejo al aire el cable que supuestamente le tiene que dar tensión regulada y siguen encendidas...
Probé a encender y apagar todas las luces del salón y nada...seguian encendidas.(no le afecta)
Luego con un buscapolos vi que tenia tensión en el neutro y daba con tierra, 131V.Fui soltando todos los N de las 3 dicroicas(que estan en paralelo)buscando si el problema era de algún transformador o venia de la red, digamos. Pues después de soltar todos vi que era el problema de la red, pero desconecto el magnetotermico de esa zona, lógicamente pierde tensión(el N), vuelvo a subir el magneto y no hay tensión en ese neutro asta que le doy sólo por medio del dimmer de esas luces que parpadean, lo curioso que de ese N, también está puenteado con otras 3 dicroicas(con otro dimmer al lado del que falla) al otro lado de la sala, que curiosamente no fallan.
Luego las conexiones del dimmer son(L-1), como hay 2 dimmer juntos cada uno regula 3 dicroicas a cada lado de la sala, del primero viene fase a la patilla de L, de aqui salia a la patilla 1 del otro dimmer(lo cambie a la patilla de L del segundo dimmer) ydel primer dimer la patilla 1 sale a luces y del segundo dimmer salia a luces de la patilla L(que la cambie a la patilla 1).De todas formas probe de las dos formas...
Espero explicarme claro y yo lo unico que veo es tirar un Neutro nuevo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

16 Feb 2014, 13:57

puedes ponerme foto de la caja de registro? lo del neutro tiene lógica con el parpadeo, pero que se queden encendidas al desconectar la fase no. y también foto del dimer


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

16 Feb 2014, 15:11

cuando medí tensión en el neutro me he equivocado antes al ponerlo, media 130v entre F-N ó F-T, pero en el N me daba 4V,claro sin el cable de L conectado aunque esto sólo lo hice una vez...nunca he subido foto, a ver si lo hago bien, pero solo tengo del dimmer, y caja de registro,no la vi ayer...aunque tampoco la busque mucho...porque va todo por el techo falso, manguera o macarrón, por lo menos a esa habitación.
Adjuntos
2014-02-15 15.17.24.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: parpadeo en dicroicas halogenas

16 Feb 2014, 17:18

mira a ver el porque desconectado el cable de fase siguen encendidas, tienes algún cable cruzado. repasa la caja de registro y el cableado de los dimmer