Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mahy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 17:43
Ubicación: Alicante

Pregunta acerca de Led

31 Ene 2014, 18:04

Hola a tod@s soy nuevo en el foro.

Tengo una duda, quiero conectar una bombilla Led con conector G4 a un cable. Dicho cable (portalámparas) está conectado a una fuente de alimentación con salida de 12v (es una fuente de alimentación de un ordenador que está debidamente modificada para poder conectar cabe positivo y negativo). Este invento funciona perfectamente con una bombilla alógena de 12v. Mi duda es:¿ Si conecto un led de 12v funcionará igual o tendré que hacer algo más?

gracias y un saludo.


 
faradayos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 22:50
Ubicación: Otra

Re: Pregunta acerca de Led

02 Feb 2014, 23:31

Hola mahy,

Si la fuente de alimentación DC fue utilizada para una lámpara halógena, la carga del LED no es tan elevada como para dañarla. Debes procurar que la lámpara a LED sea de 12VDC y determinar la polaridad de la fuente y la lámpara ( conectarla respectivamente positivo con positivo y negativo con negativo).

Saludos, ;)
http://faradayos.blogspot.com/


 
mahy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 17:43
Ubicación: Alicante

Re: Pregunta acerca de Led

12 Feb 2014, 23:33

Muchas gracias Faradayos por tu respuesta. Probaré a hacerlo y os cuento.
Un saludo :)


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Pregunta acerca de Led

13 Feb 2014, 01:34

El led debes conectarlo en serie con una resistencia.

Si mal no recuerdo tienes que saber la corriente que necesita el led, y aplicar ese dato a la ley de ohm junto con el voltaje al que lo conectas, y calcular qué resistencia limitadora tienes. Si usas el voltaje de 5 V que también da la fuente, la R seria de menos ohmios. pero es mejor usar 12 V sobretodo si hay mucha distancia de cable.

Las bombillas incandescentes/halógenas funcionan tanto con CA y CC, no tendrás problema para conectarla a la fuente del ordenador.

Saludos