Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

regulador para led

31 Ene 2014, 12:07

Hola:

quiero cambiar unas dicroicas regulables por led y quisiera saber si estos reguladores me servirian, o como tengo entendido necesitan una potencia minima para trabajar, que claro con led no tendria. En los propios reguladores no viene nada, asique no se si me podreis ayudar mucho, con tan pocos datos.

un saludo


 
Paco78
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2013, 16:21
Ubicación: Bizkaia

Re: regulador para led

31 Ene 2014, 17:40

Para poder regular LEDs, para conseguir un funcionamiento óptimo, debes utilizar un regulador específico, tanto por el problema de carga mínima así como los problemas a niveles bajos de regulación.
Tienes que tener en cuenta que las lámparas LED deber ser dimmables (regulables).
Yo el que suelo utilizar es el RE PLA LE1 de Dinuy: http://www.dinuy.com/pages/es/productos ... la-le1.php


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: regulador para led

07 Feb 2014, 12:00

gracias!!


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: regulador para led

20 Feb 2014, 09:08

Una dudilla, en halogenas la pastilla del regulador está antes del transformador, en la de los led tambien se pone antes del transformador?yo creo que no ya que al final los led, estos, van a DC y si varias antes....
o me estoy confundiendo en la funcionalidad de los reguladores led