Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Bajo consumo con detector de presencia, buena idea??

23 Nov 2013, 18:21

Hola buenas tardes

Hoy me he fijado que en el portal de mi novia tienen puestos downlights con bombillas de bajo consumo, y el sensor está prácticamente al mínimo (unos 15 segundos).
Me dice que se suelen fundir a menudo y bueno, me suena, pero no se si estoy en lo cierto, que las bombillas de bajo consumo se "fastidian" con un encendido/apagado casi constante (como es el paso del citado portal).

Había pensado pedir permiso para subir un poco el tiempo del detector, y a partir de ahí comentarles que (insisto, si es que estoy en lo cierto) del problema existente con estas bombillas cuando se encienden apagan constantemente.
Si es así, hay alguna opción moderada para solucionar el problema? (cambiar a led no es una opción, al menos de momento).

Una última pregunta: ¿es cierto que las bombillas de bajo consumo consumen "mucho" en cada encendido?


Un saludo y gracias!


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
alexandergmc
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2012, 23:50
Ubicación: Las Palmas

Re: Bajo consumo con detector de presencia, buena idea??

26 Nov 2013, 02:00

Las lamparas fluorescente de tanto apagar y encender quedan en posiblidad d quemarse, lo digo xq me a pasado lo mismo con esos sensores t recomiendo cambiar a led aver q pasa


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Bajo consumo con detector de presencia, buena idea??

26 Nov 2013, 23:20

la vida de las bajo consumo la define sus encendidos y no el tiempo que dura encendida, 20 veces al dia o 50 se las carga en un mes o menos. lo que no pagan de luz lo pagaran con creces en bombillas.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Bajo consumo con detector de presencia, buena idea??

03 Dic 2013, 10:26

También hay bombillas de bajo consumo especiales que se llaman multiencendidos, son más caras, pero para el uso que le dais os va a salir más rentable.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Bajo consumo con detector de presencia, buena idea??

03 Dic 2013, 13:51

Estoi de acuerdo con mis compañeros.... Añadir que la fluorescencia tarda un tiempo en coger temperatura y rendir al 100%, con lo cual no sacamos un rendimiento optimo en este caso... El led es mas adecuado, pero si el tiempo de funcionamiento no es significativo quizas no compense la inversion en led!.... pues el ahorro porcentual en consumos pequeños es poco significativo comparado con la inversion!!!


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajo consumo con detector de presencia, buena idea??

16 Dic 2013, 16:16

Cambiar a LED, aunque no lo barajeis aun, seria la solucion, cuanto te duran las lamparas de bajo consumo asi ? no creo que mucho tiempo.


 
Paco78
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2013, 16:21
Ubicación: Bizkaia

Re: Bajo consumo con detector de presencia, buena idea??

20 Dic 2013, 16:27

La solución no es cambiar a LEDs, ya que para amortizar una lámpara LED necesitas unos cuantos años.
La solución es tan simple como subirle el tiempo de encendido al detector. Es una barbaridad tener un detector en 15seg con bajo consumo o fluorescencia.


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Bajo consumo con detector de presencia, buena idea??

09 Ene 2014, 20:46

jolaztu escribió:
Hola buenas tardes

Hoy me he fijado que en el portal de mi novia tienen puestos downlights con bombillas de bajo consumo, y el sensor está prácticamente al mínimo (unos 15 segundos).
Me dice que se suelen fundir a menudo y bueno, me suena, pero no se si estoy en lo cierto, que las bombillas de bajo consumo se "fastidian" con un encendido/apagado casi constante (como es el paso del citado portal).

Había pensado pedir permiso para subir un poco el tiempo del detector, y a partir de ahí comentarles que (insisto, si es que estoy en lo cierto) del problema existente con estas bombillas cuando se encienden apagan constantemente.
Si es así, hay alguna opción moderada para solucionar el problema? (cambiar a led no es una opción, al menos de momento).

Una última pregunta: ¿es cierto que las bombillas de bajo consumo consumen "mucho" en cada encendido?


Un saludo y gracias!



las lamparas de bajo consumo estan diseñadas para estar encendidas mucho tiempo , si se encienden y apagan muchas veces se deterioran los electrodos k llevan en su interir y el mercurio .
pasate al led