Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sergio J.
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2013, 16:50
Ubicación: Alicante

Iluminacion pub Irlandes

07 Nov 2013, 21:19

Buenas noches, tengo una duda/consulta, para ver si me podeis ayudar. En un pub irlandes la iluminacion existente es de bombillas incandescentes, las de toda la vida. El encendido-apagado de las mismas se hace mediante potenciometro o regulador de intensidad, y mediante pulsador tipo "timbre". El caso es que voy a cambiar estas bombillas por unas de bajo consumo (serian 40-45 bombillas)con luz calida ya que este tipo de pub tiene muy baja iluminacion. Ahora las preguntas son:
- Interesan bombillas de bajo consumo regulables?
- Interesan bombillas bajo consumo sin regular y sustituir regulador por interruptor?
- Interesa anular pastilla del regulador y dejar este como interruptor?
Que me recomendais? Algo que sea barato rapido y facil.....gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Iluminacion pub Irlandes

12 Nov 2013, 18:42

Hola Sergio, te contestaré sobre tus propias preguntas:

- Interesan bombillas de bajo consumo regulables?

Interesan directamente las bombillas de led, que consumen 10 veces menos. Para que te hagas una idea, un halógeno convencional gasta 50W, y una bombilla led entre 5 y 6 W según los lúmenes que quieras.


- Interesan bombillas bajo consumo sin regular y sustituir regulador por interruptor?
Existen bombillas de led dimables (regulables) pero, a menos que utilices con mucha frecuencia los reguladores, no vale la pena comprar este tipo de bombillas regulables, ya que el precio aumenta considerablemente.

- Interesa anular pastilla del regulador y dejar este como interruptor?
Desde mi punto de vista SI

Que me recomendais? Algo que sea barato rapido y facil.....gracias y saludos.
Entra en la sección led de este enlace y echas un vistazo. http://www.latiendadeelectricidad.com

Hay que tener en cuenta, SIEMPRE, las horas de vida, los lúmenes (minimo350 por bombilla si quieres iluminar) y los watios de consumo.


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com
 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Iluminacion pub Irlandes

16 Dic 2013, 16:26

Entiendo que son bombillas de rosca gorda de 50w, la solucion seria cambiarlas por LED no hay otra factible hoy en dia.

Por estas bombillas LED E27 de 6w te salen a 9€ cada una. Seguro que te hacen descuento para 50 unidades.

Ponerte regulables necesitaras lamparas regulables (son mas caras) y los reguladores LED (son algo caros tambien). No lo veo buena idea aun.

Espero haberte ayudado.