Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
melonloco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2013, 13:29
Ubicación: Zaragoza

Control de pasillos por sensor de luminosidad

17 Oct 2013, 13:33

Buenos dias:

Lo primero felicidades por el foro, tengo una duda os la espongo:

Objetivo de la automatización de los pasillos.

-Que funcionen las luces según la luminosidad que ajustemos en el sensor y a su vez que tenga un mecanismo para que por la noche no se enciendan. El personal que tenga que acceder a las instalaciones de noche, podrá encender el alumbrado manualmente o mediante cualquier otro tipo de sistema.

Haber si me podeis ayudar si no se entiende me lo comunicais gracias


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Control de pasillos por sensor de luminosidad

19 Oct 2013, 00:30

melonloco escribió:
......Que funcionen las luces según la luminosidad que ajustemos en el sensor ¿ Con esto te refieres a que la luz se encendera con un interruptor crepuscular? ¿o es con detector de presencia?
..... y a su vez que tenga un mecanismo para que por la noche no se enciendan ( con un interrupto horario ).
.... El personal que tenga que acceder a las instalaciones de noche, podrá encender el alumbrado manualmente o mediante cualquier otro tipo de sistema. ¿Cual seria el sistema? pulsadores , detectores??

Haber si me podeis ayudar si no se entiende me lo comunicais gracias


 
javieralamo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2013, 16:59
Ubicación: Las Palmas

Re: Control de pasillos por sensor de luminosidad

19 Oct 2013, 11:09

Para que quieres que por la noche enciendan manualmente?

En los pasillos suelo poner detectores legrand (especiales para pasillos, abarcan monton de metros). La activación del alumbrado con contactores en el cuadro, y selectores para activación manual 0 automática (para instalaciones grandes).

En algunos casos me piden no encender todas las lámparas a determinadas horas, para eso interruptor horario al circuito que no quiero activar.


 
melonloco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2013, 13:29
Ubicación: Zaragoza

Re: Control de pasillos por sensor de luminosidad

21 Oct 2013, 10:05

Gracias,quiero que se enciendan por la noche ya que es un hospital y tienen que limpiar las consultas y demas. Con lo que me habeis dicho me vale, era la idea que tenia.


 
Paco78
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2013, 16:21
Ubicación: Bizkaia

Re: Control de pasillos por sensor de luminosidad

20 Dic 2013, 16:29

También puedes utilizar sistemas de regulación automática (en función de la luz natural) y detección de movimiento.
Yo utilizo estos de Dinuy: http://www.dinuy.com/pages/es/productos ... lacion.php


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Control de pasillos por sensor de luminosidad

09 Ene 2014, 20:41

pon el sensor pero intercalale un reloj , y manten los interruptores en paralelo a las cargas


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Control de pasillos por sensor de luminosidad

09 Ene 2014, 22:40

Yo e instalado en colegios reguladores de tension en funcion de la luz natural, se necesita balasto electrónico regulable. Y aumenta la luminosidad de la lampara en función de la luz que capte... Eran unas pantallas Philips

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk