Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

josemanuel.lux
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

ILUMINACION PUERTA DE ASCENSOR

01 Oct 2013, 20:42

Buenas noches. Necesitaria saber si hay alguna legislacion que obligue a tener una luz fija encima de la puerta del ascensor en cada planta en un bloque de viviendas o si es obligatorio una emergencia. Gracias de antemano :)

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: ILUMINACION PUERTA DE ASCENSOR

04 Oct 2013, 14:39

Obligatorio no lo tengo claro, con la ilumianción del rellano es suficiente.
Las luces de emergencia son obligatorias pero nunca sobre la puerta de ascensores si enpuertas de escaleras o escaleras de incendio... en caso de incendio no se pueden usar los ascensores..

beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio

06 Oct 2013, 23:18

Hola,
Con la iluminación del rellano no vale, ya que este debería ser temporizado.

Una vez me comentaron que se necesitaban 50 lux mínimo, ya sea iluminación natural o con luces.
Haber si hay alguien que lo confirma.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

melonloco
Usuario novato
Usuario novato

17 Oct 2013, 13:39

Re: Alumbrado fijo sobre puertas de ascensor

Notapor Ruben » 14 Ago 2009, 13:50
Hola.

La MIE-AEM-1 (Reglamento Aparatos Elevadores) dice:

"7.6.1 La iluminacion natural o artificial a nivel del piso en la inmediación de las puertas de piso debe alcanzar, al menos, 50 lux, de manera que el usuario pueda ver lo que tiene delante de el cuando abre la puerta de piso para entrar en la cabina, incluso en caso de fallo del alumbrado de la misma."

Tras leer este parrafo yo entiendo que no es necesario que el alumbrado este permanentemente en funcionamiento, con que funcione cuando hay gente en la zona seria suficiente.