Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fluorina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2013, 15:41
Ubicación: Cáceres

iluminación tienda de flores

02 Ago 2013, 15:56

Hola, buenas tardes:

Pues como tantas otras personas, llego hasta aquí en busca de ayuda. Y es que necesito orientación sobre la iluminación de un local comercial. Ahora tiene los clásicos ojos de buey, de unos 20 cm de diámetro, con unos tubitos fluorescentes dobles por dentro. Pero esa luz ya está anticuada, y la verdad es que los colores se distorsionan completamente. Como os digo, se trata de una floristería, donde es muy importante que el cliente pueda apreciar la variedad de los colores y la frescura del producto. Creo que es importante destacar que además de flores cortadas, también hay plantas naturales, algunas verdes, y otras con flores de colores. Sí, ya sé que es complicado... pero es que ya he dado varias vueltas (más de tropecientas) y no encuentro nada "entendible"

Luego está la zona de la flor artificial, donde están los clásicos focos empotrados, esos que son orientables, y van empotrados en el techo, de unos 10 ó 12 cm de diámetro.

Mi idea era, si fuera posible, poner algún tipo de iluminación adecuada a este tipo de productos, que ayude a ahorrar energía, y si fuera posible, que me permitiera aprovechar los soportes existentes...

Gracias


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: iluminación tienda de flores

03 Ago 2013, 00:23

Yo preguntaría directamente a un fabricante de lámparas, verás como te responden.
Busca en contacto, tienen incluso un teléfono gratuito, aunque pienso que es mejor opción el correo.
http://www.philips.es/

Un saludo. Sacra.


 
Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2012, 05:31
Ubicación: Madrid

Re: iluminación tienda de flores

15 Ago 2013, 07:11

Hola, yo te recomiendo que sustituyas esas bombillas que tienes por estas otras bombillas, son bombillas PL g24 de color 4000k, es decir luz natural intermedia. Van directas a 230v y funcionan sin quitar la reactancia que lleva el foco aunque es recomendable quitarla. De todos modos, ahí en decoraled puedes preguntar y te asesoran.
Saludos.


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: iluminación tienda de flores

16 Ago 2013, 14:42

Si cuelgas algunas fotos y un esquema de la instalación mejor...