Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cpmacias
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2013, 00:09
Ubicación: Ávila

Sectorizar Garaje con temporizador

29 May 2013, 00:17

Buenas noches, tengo un dudilla a ver si me podéis ayudar ;)

Tengo que sectorizar tres plantas de garaje por zonas, actualmente están sectorizadas por plantas, y están con un temporizador de escalera, el cliente quiere sectorizar cada planta en dos zonas, la pregunta es, ¿debería poner otro temporizador mas para la zona que vaya a sectorizar y separar los pulsadores y las pantallas para que vallan a ese temporizador no?

Creo que es así, y si es así más o menos lo tengo claro.

Si no es así, ayudarme con algún esquemita.

Gracias, a todos. ;) ;) ;) ;)


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Sectorizar Garaje con temporizador

29 May 2013, 01:23

Hola, en principio es como dices, colocando mas minuteros para separar las zonas, separando pulsadores y pantallas, también plantea poner protección a lo que separes.
Podrias plantear tambien la instalación de detectores de presencia en vez de los minuteros.
Espero haber solucionado tu duda.


electricidad focp
 
jeubga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013, 17:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Sectorizar Garaje con temporizador

03 Jun 2013, 19:01

También puedes probar con tubos led con detector de presencia, el encendido es instantáneo, aunque en una cochera tampoco lo vería muy factible, por la velocidad de los coches

Saludos