Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nraquel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2013, 12:14
Ubicación: Cantabria

Sectorizacion de las luces de un adificio

18 Abr 2013, 12:17

Hola, escribo esto a ver si alguien me puede ayudar: Pagamos mucho de luz en mi CCPP y quisiera saber cuanto puede costar "sectorizar" las luces del edificio. El edificio esta dividido en dos portales, cuando la luz de uno de los portales se enciende, se encienden todas las plantas de ese portal. Si estas en el primero lo mismo... nos parece un gasto innecesario. cuanto puede costar que se discrimine la manera de encenderse las luces????
Mil gracias!


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

18 Abr 2013, 16:25

hola , la solucion es poner un minutero encada planta o bien poner detectores de presencia y ya que estas quita algun punto si esque hay muchos .


 
jeubga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013, 17:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

18 Abr 2013, 19:16

Nosotros lo tenemos "sectorizado", venia de obra, y tambien teniamos el detector de presencia que al final tuvimos que quitar por que, como hay mucho movimiento, se estropeaba continuamente.
El coste sera caro, a lo mejor os sale mas rentable poner led,s en todo el edificio, es hacer un estudio.
Qu vaya un elelctricista a haceros un presupuesto y despues si quieres me dices el tipo de iluminacion que teneis (bombillas, que tipo) y la cantidad y ya te digo lo que podria salir, cuanto te consume lo que tienes ahora y el ahorro cambiandote al led

Saludos


 
nraquel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2013, 12:14
Ubicación: Cantabria

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

18 Abr 2013, 20:34

jeubga escribió:
Nosotros lo tenemos "sectorizado", venia de obra, y tambien teniamos el detector de presencia que al final tuvimos que quitar por que, como hay mucho movimiento, se estropeaba continuamente.
El coste sera caro, a lo mejor os sale mas rentable poner led,s en todo el edificio, es hacer un estudio.
Qu vaya un elelctricista a haceros un presupuesto y despues si quieres me dices el tipo de iluminacion que teneis (bombillas, que tipo) y la cantidad y ya te digo lo que podria salir, cuanto te consume lo que tienes ahora y el ahorro cambiandote al led

Saludos



Pues si habrá que pedir presupuesto, no quería involucrar a nadie no hacerle perder el tiempo, si nos iba a salir desorbitado, pero es imposible saber el coste sin verlo y valorarlo.... Me tomo muy en serio tu propuesta eh!!!


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

18 Abr 2013, 22:41

jeubga escribio


Nosotros lo tenemos "sectorizado", venia de obra, y tambien teniamos el detector de presencia que al final tuvimos que quitar por que, como hay mucho movimiento, se estropeaba continuamente.
El coste sera caro, a lo mejor os sale mas rentable poner led,s en todo el edificio, es hacer un estudio.
Qu vaya un elelctricista a haceros un presupuesto y despues si quieres me dices el tipo de iluminacion que teneis (bombillas, que tipo) y la cantidad y ya te digo lo que podria salir, cuanto te consume lo que tienes ahora y el ahorro cambiandote al led



en mi edificio llevamos 5 años con detectores los mismos que se pusieron en la obra son de la marca hager son un poco caros si pero compensan . una pregunta que quieres decir que los tenies sectorizado ???? gracias salu2


 
nraquel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2013, 12:14
Ubicación: Cantabria

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

19 Abr 2013, 10:18

Con sectorizado quiero decir que si se enciende en la primera planta, no se enciendan las otras cinco plantas. Si estas en el portal solo se encienda el portal, luego en tu planta le das y solo se enciende esa. Me he explicado???? soy un poco pato...


adrian_new escribió:
jeubga escribio


Nosotros lo tenemos "sectorizado", venia de obra, y tambien teniamos el detector de presencia que al final tuvimos que quitar por que, como hay mucho movimiento, se estropeaba continuamente.
El coste sera caro, a lo mejor os sale mas rentable poner led,s en todo el edificio, es hacer un estudio.
Qu vaya un elelctricista a haceros un presupuesto y despues si quieres me dices el tipo de iluminacion que teneis (bombillas, que tipo) y la cantidad y ya te digo lo que podria salir, cuanto te consume lo que tienes ahora y el ahorro cambiandote al led



en mi edificio llevamos 5 años con detectores los mismos que se pusieron en la obra son de la marca hager son un poco caros si pero compensan . una pregunta que quieres decir que los tenies sectorizado ???? gracias salu2


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

19 Abr 2013, 15:08

hola. te has explicado perfectamente , el compañero queria decir que en cada planta tiene su propio circuito de minutero , sino recuerdo mal en edificios un poco antiguos todos tienes el minutero en la planta el orbis t-11.. yo dije o bien hacer eso de poner un minutero para cada planta o detectores de presencia , son la misma respuesta pero diferente explicacion jejejejejje gracias salu2


 
jeubga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013, 17:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

19 Abr 2013, 19:31

Si correcto la explicación la entendimos bien.

Si no pedis presupuesto es muy difícil calcular el coste, cada ccpp es una historia y las calidades de alto standing se ven cuando se tienen que modificar algo asi jejeje

Saludos


 
nraquel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2013, 12:14
Ubicación: Cantabria

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

21 Abr 2013, 11:07

Nada nada, esta claro. Esta semana pido presupuestos a ver que susto nos dan!!! Muchisisisimas gracias por ayudarme a entender todo esto. Os mantendre informados,.


 
jeubga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013, 17:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Sectorizacion de las luces de un adificio

22 Abr 2013, 17:54

Que no sea mucho el suso

:D