Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kumen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2013, 13:11
Ubicación: Asturias

ayuda con un trabajo linterna

27 Mar 2013, 13:21

muy buenas a todos , soy un estudiante de ingenieria mecanica y estoy haciendo un trabajo fin de carrera sobre el ecodiseño de una linterna , llevo ya dias leyendo este foro y encontrando soluciones a mis problemas muy utiles , pero me han surgido unas dudas alas cuales no encuentro solucion y entonces ya me he registrado y voy a preguntaros aver si alguien entiende de esto y me puede ayudar un poco.

Para empezar en cuanto ala parte de ecodiseñar lo tengo todo claro , pero el problema viene cuando me empiezo a meter con temas electricos ya que al ser mecanico no tengo casi nociones , asi que os planteos mis dudas aver que os parecen:

Voy a colocarle un led a la linterna y quisiera poder dotarle ala linterna de dos intensidades de alumbrado diferentes ( una mas potente y otra mas floja) para reducir el consumo electrico cuando no hace toda la potencia de la linterna , mi duda es que tipo de Led hay que ponerle si uno especial que tiene esta funcion o si cualquier LEd puede ser usado a distintas potencias.

Otra duda es como hacer esto de que alumbre con dos potencias diferentes , que aparatos , clables y componentes electricos tengo que usar para conseguir esto. No necesito demostrar calculos ni nada pero si saber todo lo necesario para poder realizar esa funcion que quiero de alumbrar con 2 potencias distintas.


Esto es todo jejeje es un poco rollo lo siento , toda ayuda sera bien recibida de verdad ya que ando como un pez fuera del agua en todo esto de la electricidad , asi que os lo agradezco de antemano todo lo que me digais porque me va a resultar util hasta lo mas minimo.


un saludo y gracias!!