Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
victortafad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2013, 01:17
Ubicación: Madrid

Iluminar Patio con tira de led

24 Mar 2013, 01:26

Hola, llevo un tiempo trasteando por el foro intentando aprender cosas pero soy demasiado torpe y demasiado miedoso con la electricidad.
Tengo una duda q no he encontrado solucion por el buscador. Pido disculpas si no lo encontre.
Voy a instalar una pergola pequeña en mi patio delantero, 3x3, es de madera y me gustaria colocar un punto de luz mas o menos en el centro de la misma para iluminar el patio y poder comer, cocinar en la barbacoa y tomar el fresquito....Bueno, el caso es q me da un poco de miedo el colgar un farol o semejante en el centro de la pergola por si la madera fuera cediendo y se me ha ocurrido colocar un par de tiras de led (30 led x metro o 60x metro) pegados a las tirantas del borde de la pergola.
Vosotros creeis q me sera suficiente esa luz para el patio (6,5 x 3), tendria q poner mas led...?
No tengo enchufes en el patio por lo q habia pensado en sacar los cables desde un registro q tengo a la entrada pero he visto q necesitan adaptador de corriente, como lo podria hacer?
espero q alguien (cualquiera) q sepa mas q yo me oriente.
Muchas gracias desde ya


 
victortafad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2013, 01:17
Ubicación: Madrid

Re: Iluminar Patio con tira de led

25 Mar 2013, 10:46

Gracias Lumenmax por tu respuesta.
Habia pensado en poner minimo dos tiras de 1,5 m separadas alrededor de un metro cada una. Podria conectar las dos al mismo transformador? supongo q si.
Me gustaria saber de alguna tienda fisica por Madrid sur donde poder echar un vistazo al producto y q fuera economica. Si alguien sabe q me diga. Gracias


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Iluminar Patio con tira de led

04 Abr 2013, 09:39

Sin tener fotos de la pergola no me hago muy bien una idea de como esta situada respecto a la barbacoa y demas lugaresd que quieres iluminar, pero yo en tu lugar, en lugar de complicarme la vida con tiras transformadores y demas, colocaba un foco de 30w de exterior, refuerza bien la madera del centro de la pergola y seguro que con un foco de estos no te quedas escaso de luz.

Nosotros nos situamos por madrid sur, por si estas interesado me mandas un privado.

Un saludo


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Iluminar Patio con tira de led

04 Abr 2013, 16:30

victortafad escribió:
Gracias Lumenmax por tu respuesta.
Habia pensado en poner minimo dos tiras de 1,5 m separadas alrededor de un metro cada una. Podria conectar las dos al mismo transformador? supongo q si.
Me gustaria saber de alguna tienda fisica por Madrid sur donde poder echar un vistazo al producto y q fuera economica. Si alguien sabe q me diga. Gracias


Con tiras LED de luz blanca 5050 SMD tendras buena luz, no demasiado potente pero si buena ( mejor que con las 3528 SMD que igual te quedas corto). Con cualquier transformador superior a 30W tendras sufiente para 3 metros de tiras 5050 SMD.

Te dejo un ejemplo:

Fuente alimentacion 36W para tiras LED