Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Reguerano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2013, 13:18
Ubicación: Asturias

Conexión de fluorescentes

21 Mar 2013, 13:25

Hola a todos:

Me he fijado en la típica pregunta que hace todo el mundo que es la siguiente.

Tengo dos tubos fluorescentes de 18 w y un balastro de 36 W. Como los conecto?
La gente siempre dice que en serie ya que soporta la suficiente potencia ya que 18 por 2 es 36 y todo el mundo la da por buena

Mi pregunta es ¿POR QUE EN SERIE Y NO EN PARALELO? ¿ESTA BIEN EN SERIE? Y SI NO SE PUEDE EN PARALELO ¿PORQUE?

Muchas gracias a todos.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Conexión de fluorescentes

21 Mar 2013, 20:59

Buenas tardes y bienvenido.

Se conectan en serie con un balasto de 36 W, no se pueden conectar en paralelo. El sistema de conexión está dibujado en el propio balasto y no deja lugar a dudas.

Un saludo. Sacra


 
Reguerano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2013, 13:18
Ubicación: Asturias

Re: Conexión de fluorescentes

22 Mar 2013, 12:28

Osea que para conectar fluorescentes se pone un balasto por fluorescente o bien un balasto para dos fluorescentes en serie ¿no?

¿Cúal de las dos formas es mejor para que el factor de potencia sea el adecuado?

Gracias


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Conexión de fluorescentes

22 Mar 2013, 13:50

Reguerano escribió:
Osea que para conectar fluorescentes se pone un balasto por fluorescente o bien un balasto para dos fluorescentes en serie ¿no?

¿Cúal de las dos formas es mejor para que el factor de potencia sea el adecuado?

Gracias


Correcto.

Ninguna de las dos opciones es buena para que el factor de potencia sea bueno, en ambos casos deberás compensar el factor de potencia mediante el pertinente condensador.

Otra cosa sería si pusieses balastos electrónicos.

Un saludo. Sacra.


 
Reguerano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2013, 13:18
Ubicación: Asturias

Re: Conexión de fluorescentes

22 Mar 2013, 21:48

Muchas gracias por tus conocimientos y el tiempo que has empleado en mi pregunta Sacra . Un saludo