Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Problema con lámapa Ikea

14 Mar 2013, 13:40

Hola.

Mi madre utiliza una lámpara de ikea de pie (tipo flexo) para coser. El caso es que la semana pasada dejó de funcionar. Tiene una bombilla halógena de 36 wat/12v. Cuando dejó de funcionar pensé que era el transformador pero he medido con el polímetro tanto a la salida del trafo como en el casquillo de la bombilla y aparecen 16.2v. La bombilla está bien pues es nueva, me da continuidad y además la he llevado a la tienda donde la compré y la chica me la ha comprobado y va....

¿qué creeis que pude ser? Quizás que en vez de tener los 12v que funciona la bombilla tiene de mas.... No sé si antes el trafo daría en el secundario también 16.2v.... pero es raro que se estropee el trafo y de mas voltaje no¿?
Había pensado probar con un trafo electronico de los de los halógenos a ver que tal... porque el trafo de la lámpara es de estos grandotes...
Saludos


 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Re: Problema con lámapa Ikea

14 Mar 2013, 18:29

Me sigue dando que pensar....

la bombilla está claro que esta bien por la mido con el polímetro en modo de medir sus ohmios y está bien. Si estuviera mal la bombilla saldría todo el rato el "1" del polimetro (fuera rango escala).

Es una bombilla de estas pequeñitas halógenas de 12v y 36 wat, bipin, que se incrustan en el casquillo... mido en el casquillo (metiendo los electrodos como si fueran los pins de la bombilla) y da la tension de 16,2... pongo la bombilla... mido en la parte de arriba de las patillas (la zona pegada al cristal) y da 0 v..... lo que me da por pensar que esas patillas no conducen..... pero cuando mido con la bombilla quitada los ohmios si que lo mide....

será que le mete demasiada tension... pero si fuera asi lo normal es que se quemara o algo...