Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
emilioelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2012, 22:14
Ubicación: Pontevedra

Cuando toquen timbre me quede una luz encendida temporizada

13 Mar 2013, 16:13

Hola muy buenas, me gustaría saber el esquema eléctrico para hacer que cuando toquen timbre me quede una luz encendida durante un tiempo.La corriente que tengo es de 12 v. DC. Supongo que tengo que hacerlo con un relé temporizado o algo por el estilo pero es que tuve buscando esquemas de relé temporizados y los hay de conexión y de desconexion, pero ambos se desconectan o sea me apagarian la luz pulsando el timbre nuevamente. Alguien lo instalo alguna vez?
Gracias


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Cuando toquen timbre me quede una luz encendida temporiz

13 Mar 2013, 22:03

Con u rele con bobina a 12V y el contacto que cierre el circuito de un minutero de escalera de escalera.


 
emilioelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2012, 22:14
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando toquen timbre me quede una luz encendida temporiz

14 Mar 2013, 21:48

electriservi escribió:
Con u rele con bobina a 12V y el contacto que cierre el circuito de un minutero de escalera de escalera.


Gracias por la idea, y así con el minutero tendré la luz encendida el tiempo que desee.

Gracias nuevamente.

Un saludo


 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: Cuando toquen timbre me quede una luz encendida temporiz

14 Mar 2013, 23:41

electriservi escribió:
Con u rele con bobina a 12V y el contacto que cierre el circuito de un minutero de escalera de escalera.

Una duda, para una simple bombilla no se puede poner el minutero escalera sin el rele o es que lo quemaríamos . Explicamelo si puedes, gracias, un saludo.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Cuando toquen timbre me quede una luz encendida temporiz

15 Mar 2013, 14:36

por lo que explica no se si es que tiene un timbre a 12V o que es una instalacion de bateria y no tiene 220V disponibles. en ese caso no valdria el minutero de esalera tendria que buscar un temporizador de 12V de bobina, y accionamiento de temporizado por pulsacion. telemecanique seguro que tiene algo!


 
electricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2011, 20:20

Re: Cuando toquen timbre me quede una luz encendida temporiz

15 Mar 2013, 16:45

electriservi escribió:
por lo que explica no se si es que tiene un timbre a 12V o que es una instalacion de bateria y no tiene 220V disponibles. en ese caso no valdria el minutero de esalera tendria que buscar un temporizador de 12V de bobina, y accionamiento de temporizado por pulsacion. telemecanique seguro que tiene algo!

Exacto, si tiene sólo 12v para la maniobra debería buscar un temporizador a esa tensión.
Por el contrario si tiene también 230v, lo mejor es como ha dicho electriservi, con un relé con bobina a 12V y el contacto de este que accione la maniobra de un minutero de escalera.
Saludos.


 
emilioelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2012, 22:14
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando toquen timbre me quede una luz encendida temporiz

16 Mar 2013, 23:36

electricidad escribió:
electriservi escribió:
por lo que explica no se si es que tiene un timbre a 12V o que es una instalacion de bateria y no tiene 220V disponibles. en ese caso no valdria el minutero de esalera tendria que buscar un temporizador de 12V de bobina, y accionamiento de temporizado por pulsacion. telemecanique seguro que tiene algo!

Exacto, si tiene sólo 12v para la maniobra debería buscar un temporizador a esa tensión.
Por el contrario si tiene también 230v, lo mejor es como ha dicho electriservi, con un relé con bobina a 12V y el contacto de este que accione la maniobra de un minutero de escalera.
Saludos.


Tengo un timbre a 12V. pero tambien tengo disponible 230v., lo que voy hacer es instalar un relé a 12V. y de ahí a un minutero.

Gracias