Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Eminemgod
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2013, 11:58
Ubicación: Bizkaia

Downlight cocina poca altura

13 Feb 2013, 12:16

Buenas,

Estoy en proceso de buscar la mejor iluminacion para mi nueva cocina, la cual tiene un defecto bastante importante para lo que quiero montar, ya que en ninguna tienda me han enseñado algo que realmente me convezca.

La cocina son unos 9 m2 rectangular sin mobiliario, con una altura hasta el falso techo de 2,37m, y altura desde el falso techo a la bovedilla de 7-8 cm.

Quiero poner Downlights empotrables (mi idea seria de poner 1 Downlight de fluorescentes compactas 2x26 W, 4000 lumen en total), pero dada la escasa altura que tengo, practicamente debo recurrir a los Downlight LED Extraplanos.

Este fin de semana compre uno del Leroy Merlin 10W y 900 lumen para ver como se veia. El resultado... decepcionante. Asi que lo he descambiado.

Ayer me enseñaron en una tienda uno de 20W y 1200 lumen, y mas de lo mismo, aunque este no me lo dejaron probar en casa, y la impresion puede que no sea del todo acertada.

Yo creo que al menos necesitaria unos 4000 lumen en toda la cocina. Lo que seria en caso de LED, una lampara de 2000 lumen para poner 2, o si hubiese alguna de fluorescente compacta (mi idea inicial) montar 1 que con 2x26 W ya me bastaria.

¿Alguien me puede aconsejar alguna luminaria con un buen flujo luminoso que como maximo de altura para empotrar sean 7-8 cm?

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Downlight cocina poca altura

13 Feb 2013, 12:36

Hola. Tambien los hay de halegonuris metalicos pero quizás es demasiada lux

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
Eminemgod
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2013, 11:58
Ubicación: Bizkaia

Re: Downlight cocina poca altura

13 Feb 2013, 12:42

Los Halogenos los descarto directamente por el consumo.

Quiero algo que ilumine correctamente, pero que no consuma en exceso, y que no me ofrezca una iluminacion abierta, nada focalizada.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Downlight cocina poca altura

13 Feb 2013, 13:02

Hola Eminemgod.

En el foro hay diferentes tiendas online que pueden asesorate mejor del tema.

Pero vamos si quieres obtar por led son de mas reducido tamaño que los downline de 2x36 w, claro que mas caros hay dependerá ya del bolsillo de cada uno.

Con referente al techo de que dices que no tienes espacio, no veo el problema si tienes bovedilla por que no abres un abejero en la bovedilla. No se vera por que tu abrirás previamente en el techo de escayola.

Un truco para hacerlo es con la plantilla que normalmente viene el equipo se marca en el techo ( bovedilla) y con el taladro se van haciendo abujeros hasta la periferia del mismo luego se rompe y te encajara.


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Downlight cocina poca altura

13 Feb 2013, 13:16

Nosotros tenemos en catálogo varias cosas que te pueden interesar:

- Downlight LED 25W 1711 Lumen, posibilidad de instalarse tanto empotrado como en superficie

- Downlight Empotrable LED 20W 1200 Lumen, 120º

- Downlight LED 20W 1100 Lumen, posibilidad de instalarse tanto empotrado como en superficie

También hay un modelo de Downlight de 2x26W cuadrado que según el fabricante tiene 75mm de alto

Para ampliar más información ponte en contacto a través de nuestra tienda online


 
Eminemgod
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2013, 11:58
Ubicación: Bizkaia

Re: Downlight cocina poca altura

13 Feb 2013, 13:27

iluminaex escribió:
- Downlight LED 25W 1711 Lumen, posibilidad de instalarse tanto empotrado como en superficie

También hay un modelo de Downlight de 2x26W cuadrado que según el fabricante tiene 75mm de alto


Me interesaria que me comentases algo mas de estos dos productos.

Sobre lo de romper la bovedilla, prefiero no hacerlo, ya que alterar la estructura del edificio es mi ultima opcion, sobre todo por los inconvenientes acusticos y de posible desproteccion ignifuga que acarrearia.

Muchas gracias.


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Downlight cocina poca altura

14 Feb 2013, 17:49

Un downlight extraplano de 20W ofrece unos 1000- 1200 lumenes, deberia ofrecer la misma cantidad de luz.

Este Downlight LED extraplano, sale por 60€.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Downlight cocina poca altura

26 Feb 2013, 15:47

Si deseas colocar un downlight o sustituir al mismo por led, puedes cambiar las bombillas de bajo consumo por
Última edición por Albertuki el 10 Ene 2017, 11:38, editado 1 vez en total.


 
jeubga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013, 17:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downlight cocina poca altura

01 Abr 2013, 17:31

Esta es una muy buena solución a un coste realmente bajo
Imagen


 
Avatar de Usuario
yazminwse
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2014, 21:46
Ubicación: Madrid

Re: Downlight cocina poca altura

23 Ago 2014, 20:37

Hola es importante recordar que el Downlight se refiere a cualquier lámpara que ilumine de manera directa y en posición vertical, estando la luz que ésta proyecta concentrada en un único punto, evitando así que la luz se expanda por el resto del habitáculo, es por eso que es importante conocer y aprender de todo un poquito para ir a par con la vanguardia de hoy en día.
Saludos!!!
Downlight