Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

bombillas de led

03 Ene 2013, 19:08

Hola,alguien me podria dar algun consejo sobre las bombillas de led.
es mejor conectarlas directamente a 220V o a 12V?o da lo mismo?
otra duda esque las he visto de 9 y 4W,creo no me acuerdo muy bien,cual de las dos me recomendais,si la bombilla a sustituir era de 50W?
y por ultimo algun sitio por internet donde comprarlas baratas?
muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Ledseconomicos.com
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2012, 09:28
Ubicación: Castellón

Re: bombillas de led

04 Ene 2013, 09:57

Buenos días y frliz año nuevo Ramos_C4.

A ver si puedo ayudarte en algo y despejar tus dudas.

Realmente tendría que dar lo mismo, pero una bombilla led conectada a 220 rinde más que una a 12V con lo cual, la misma bombilla con los mismos W pero cambiando solo el Voltaje de entrada da más lúmenes a 220v que a 12v, no quiere decir esto que un dispositivo de 12V (Mr16) puedas conectarla sin más a 220v (Gu10), ni se te ocurra que tendreamos un susto, cada conexion tiene su voltaje especifico y cada bombilla trabaja a un voltaje dependiendo de la conexion normalemente.

Como bien has dicho, has visto bombillas de 4W y 9W y me imagino que con una pequeña lente que focaliza la luz con un ángulo de apertura entre 45 y 90 grados aprox. Si realmente quieres estas, tendrás que elegir la de 9W ya que al llevar la lente se focalizara mucho la luz en el suelo y necesitaras más potencia de lo normal para iluminar las zonas “altas” de la habitación, esto no quiere decir que con la de 4 tengas suficiente, porque yo creo que no.

Si me dejas que te de un consejo, sin dudarlo elige una bombilla de sistema COB, estas no llevan lente y el ángulo de apertura es de 120 grados, con lo cual, las luz está mucho más homogénea y esto hace que tengas una distribución igual o mejor que con una halógena convencional. Por ejemplo, yo en mi casa tengo casi todos los puntos de luz con este tipo de bombilla y superan en un 15-30% a los halógenos convencionales, por ejemplo, en el pasillo me decante por 4 COBS de LedsEconomicos.com de 5 W ya que al ser una zona de paso no merece la pena tener muchos lúmenes, pero igualmente al estar las paredes blancas muy cerca de la bombillas la luz rebota y da una sensación lumínica genial con lo cual, están a la par con las halógenas convencionales, en el despacho puse 4 COBs de LedsEconomicos.com de 7W para tener una zona de trabajo bien luminosa y estas sí que superan a las bombillas convencionales de 50W y en el baño tengo 2 COBs de LedsEconomicos.com de 7W e igualmente superan a las convencionales. Todas estas mediciones son con luxómetro profesional fijo desde diferentes puntos.

Te dejo un link de leds economicos para que les eches un vistazo:
http://ledseconomicos.com
Y aquí un link directo a las bombillas de sistema COB:
http://ledseconomicos.com/es/bombillas- ... b-led.html

Y RECUERDA, LEDSECONOMICOS TE OFRECE 3 AÑOS DE GARANTIA y 50000 HORAS DE AUTONOMIA

http://www.ledseconomicos.com
http://www.ledseconomicos.com
http://www.ledseconomicos.com
http://www.ledseconomicos.com


 
Avatar de Usuario
Ledseconomicos.com
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2012, 09:28
Ubicación: Castellón

Re: bombillas de led

04 Ene 2013, 10:31

hoy de Pruebas por la tienda... blanco frio LED y Blanco calido Halogeno, a simple vista se ve la luz que da cada una

Imagen
Imagen


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: bombillas de led

04 Ene 2013, 11:07

Feliz y próspero año a todos

Estoy de acuerdo en muchos puntos que comenta ledeconomicos.com, pero hay que considerar donde van instaladas las bombillas. 12v es muy adecuado para su uso en zonas húmedas de la casa, como los baños. Simplifica el circuito de la bombilla y permite esconder el trazo en una zona donde afecte menos la humedad. Pero significa un mayor consumo ( el transformador supone un incremento total del consumo) no muy elevado en los equipos modernos pero existe. En cuanto al rendimiento a 12v o 230v no estoy tan de acuerdo, en el caso de los led los lúmenes no varían al compensarse por la falta de trazo.

El ángulo de apertura en algunos tipos de bombillas se puede modificar según las necesidades (ej. http://www.led-in.es/shop/article_D3D3W ... -REAL.html ), teniendo claro que a mayor ángulo e igual potencia menor es el rendimiento lumínico pico al dispersarse la luz.

En cuanto a la tecnología COB, sinceramente es una maravilla. Las nuevas versiones de led dan un rendimiento espectacular. Son multiled agrupados en un único sustrato con una integración que permite disipar el calor (el gran enemigo de la tecnología) de forma muy efectiva. El resultado es un rendimiento lumínico mayor a menores dimensiones. En http://www.led-in.es disponen algunos modelos ideales para ser regulados con 540 lúmenes a blanco frío o 500 Lm en cálido a 2900ºK con un consumo máximo de 6w.

Confio haber servido de ayuda y una buena entrada de año a todos.

PD esa maleta me suena:

http://www.youtube.com/watch?v=b7lzHjKSNY4


 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Re: bombillas de led

04 Ene 2013, 11:47

muchas gracias por vuestra me ha servido de mucha ayuda
Si no fueran por su precio yo creo que mucha gente se hubiese cambiado ya,pero la inversion de golpe cuesta mucho


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: bombillas de led

04 Ene 2013, 15:38

Es una inversión sin duda. Yo no recomiendo la sustitución total de bombillas de bajo consumo por led, en ese caso es mejor dejar que vayan fundiendose , pues la diferencia en la factura es pequeña y la amortización larga. Pero en el caso de bombillas incandescentes y ojos de buey etc... la diferencia es brutal.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: bombillas de led

28 Ene 2013, 16:58

Buenas tardes.

Entiendo que en estos tiempos todo el mundo quiera vender sus productos, incluido yo. Aparte de esto y contestando honestamente, creo que las bombillas leds de 12v a la larga dan mayores resultados que una de 230v, puesto que éstas últimas tienen que transformar una corriente elevada de 230 a la que corresponda con su led. Es decir, la función que hace un armatoste como el transformador magnético la tiene que hacer una pequeña fuente de alimentación que cabe en el hueco de un casquillo...creo que esto no puede ser muy durarero.

Aparte de ésto si quieres precio:

6,99€ por dicroicas de 5w con 2 años de garantias.
11,90€ por dicroicas de 7w con 2 años de garantías.
Ambas a 12v, y si las quieres de 230v también las tengo a un precio muy similar.


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: bombillas de led

10 Feb 2013, 20:16

Te dejo el link de una tienda de iluminacion LED con muy buenos precios:

http://www.ofertaleds.es/


 
castellbeck
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2013, 18:46
Ubicación: Ciudad Real

Re: bombillas de led

17 Feb 2013, 18:49

Hola a todos,

yo compré el año pasado varios downlights en http://www.ramirezcuevas.es/es/material-electrico?page=shop.browse&category_id=237, de la marca NORKRON. Tras la instalación os puedo decir que son totalmente recomendables!!!


 
sephy7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2012, 08:27
Ubicación: Bizkaia

Re: bombillas de led

18 Feb 2013, 06:07

Polaris Solutions S.A. Es una empresa dedicada a brindar apoyo a empresas hispanohablantes a establecer relaciones comerciales con China en el sector de iluminación.

Ademas de comercializar una seleccion de productos de ahorro energetico (induccion magnetica, LEDs, lampara para piscina, iluminacion para oficina, ignitor, arrancador, campana industrial, alumbrado publico, proyector, convertidor T5, pantalla estanca, etc) tambien ofrecemos servicios de inspeccion de calidad, acompanamiento a proveedor, auditoria de fabrica, traduccion, etc.

Para mas informacion visite nuestra web: http://www.polarissolutions.net
E-mail: polarissolutions@126.com
Skype: sephiroth12345
Adjuntos
logo.jpg
logo.jpg (22.01 KiB) Visto 6057 veces