Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nerea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2012, 11:10
Ubicación: Guipuzcoa

Iluminar cocina con downlight

03 Dic 2012, 11:23

Buenos días,

Estoy poniendo cocina nueva y con ello el techo falso de la cocina. Quería poner downlight en vez de lampara.
Mi cocina mide 3,76 m x 3,25m (unos 12 m2). Teniendo en cuenta esa medida cuantos downlight tendría que poner?
He comprado en el leroy merlin 4 downlight de 22 cm. Cada uno son de 10W y 900 lumens.
Estaré haciendo bien poniendo estos 4? La verdad que no tengo ni idea y claro antes de hacer los agujeros estaría agradecidísima que me puedierais ayudar….
Muchas gracias. Un saludo a todos!!


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Iluminar cocina con downlight

03 Dic 2012, 12:26

Hola Nerea.

Con los cuatro puntos de luz que indicas vas a andar algo floja de iluminación. Piensa que en la cocina es mejor que sobre que no que falte.

También depende de la altura del techo, que yo supongo que será la normal.

Yo pondría seis downlight como los que dices, repartidos lo más simétricamente posible para que la iluminación fuese uniforme.

Si quieres las puedes poner con dos encendidos independientes, para encender 3 y 3 según interese. Eso ya dependerá de la distribución de la cocina.

No te preocupes en exceso por el consumo, los seis encendidos consumirán 60 W, que es lo que consume una bombilla normal y corriente.

Dependiendo de la situación de la cocina y su uso, por ejemplo en mitad de un pasillo y con una puerta de cristales (que es lo más usual), puede ser adecuado encender parte de la luz de la cocina en cuanto oscurezca y dejarla permanentemente encendida hasta que te acuestes.

No olvides que es muy importante iluminar bien la zona de cocinado, aunque las campanas extractoras suelen llevar luz incorporada.

Por último recuerda comprar las bombillas de "luz cálida", pues si la luz es fría te parecerá que los alimentos están como en mal estado, simplemente por el efecto visual de la luz.

Ya cuando tengas la cocina terminada y todo en orden, nos invitas a un café.

Un saludo. Sacra.


 
nerea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2012, 11:10
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Iluminar cocina con downlight

03 Dic 2012, 14:47

Hola Sacra,

Muchísimas gracias por tu respuesta… toda la información que me das me sirve muchísimo… porque la verdad que ni me he fijado si es de luz calida o fría…
Y como me dices pondré 6 downlight, ya que prefiero que sobre luz a que falte.
Ya os comentaré como me ha quedado.
Saludos,
Nerea


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Iluminar cocina con downlight

03 Dic 2012, 22:39

Hola nerea, me parecen poca potencia los de 10W. me gustan mas los de 2X26 W son los mas comunes ydan bastante luz son de 22 cm tambien los prefiero con equipo electrfonico, y de esos yo pondria 3 como dice sacra con 2 encendidos!!


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Iluminar cocina con downlight

04 Dic 2012, 14:46

Hola.

Descartando lo que los compañeros bien te han indicado. No se si lo habrás tenido en cuenta, pero cuando das las medidas de la cocina, sera la cocina libre de muebles. Antes de colocar el tipo de iluminación que tengas pensado poner, descuenta la distancia de los muebles. Te lo digo por que es un fallo que se tiene muy común. colocar la iluminación antes de los muebles, luego ese foco se puede quedar mitad tapado y provoca las fastidiosas sombras en la cocina.

Un saludo.


 
nerea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2012, 11:10
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Iluminar cocina con downlight

04 Dic 2012, 15:43

Gracias por vuestras indicaciones.
Efectivamente las medidas que he dado son de la cocina libre de muebles.
Quizás deba poner 4 0 5 y de más potencia... pueden ser los de 2x26W.. no se... estoy hecha un lio...
parece sencillo pero es realmente complicado..
Gracias por ayudarme
Nerea


 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Iluminar cocina con downlight

04 Dic 2012, 21:24

hola nerea cuando dices de downlight de 10w te refires a led o normales, si son led como dicen los compañeros tendras poca luz, pero si piensas ponerlos de 2x26w creo que con dos o como mucho 3 tienes mas que suficientes, date cuenta que tu cocina no es tan grande.saludos


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es
 
nerea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2012, 11:10
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Iluminar cocina con downlight

05 Dic 2012, 10:28

Hola! Me refería a downlight LED de 10W. Entonces que me recomendais? poner 5 o 6 de LED o poner 3 de 2x26W? supongo que el consumo no será el mismo...
Saludos,
Nerea


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Iluminar cocina con downlight

05 Dic 2012, 11:59

Los led de 10W que has comprado dependerá de los lumen que tengan pero puede que sea poca iluminación en algunas zonas.

El downlight tradicional de 2x26W consume: 2x26=52W+8W del balasto=60W

Hay alternativas LED que sustituyen perfectamente este downlight como estos dos ejemplos: http://bit.ly/RKOgLW o este: http://bit.ly/Unu6Jo


 
nerea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2012, 11:10
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Iluminar cocina con downlight

05 Dic 2012, 13:22

Hola,
pone que tienen 900 lumenes. Y si pongo 4 led de 20W cada uno? que tal?
perdonar mi desconocimiento en este mundo... jeje!!